Nolose

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Escuela telesecundaria Juana de Asbaje
Escuela telesecundaria Juana de Asbaje

CLAVE: 15DTV0155Z
MATERIA:
ESPAÑOL
TRABAJO:
BIOGRAFIA
QUE PRECENTA:
Edgar Beltrán López
Profesor:
J.Isabel Hernández Osorio
Calificación:




Xala, axapusco, estado de México; a 5 de marzo del 2013
Introducción
Introducción

Procopio Franco Hernández es originario de Xala,municipio de Axapusco, población ubicada en el Estado de México, a unos 90 kilómetros del Distrito Federal.

Es el séptimo de 10 hermanos procreados por Juan Franco y María de Jesús Hernández. La familiaFranco Hernández se dedica a la agricultura y para subsistir cultiva maíz, frijol y cebada. Procopio combinó la actividad académica con el trabajo en el campo. Terminó la preparatoria y se graduócomo técnico en electrónica.

En su familia, nunca hubo oportunidad de practicar el deporte por las necesidades primarias y los niños tenían que trabajar. A los ocho años, tuvo su primera televisión yentonces supo de la existencia del deporte. Un primo suyo, arquitecto de profesión, lo invitaba a trotar de vez en cuando, le dio seguimiento en sus entrenamientos y le decía que podría ser bueno enel atletismo.

Infancia y juventud
En su familia, nunca hubo oportunidad de practicar el deporte por las necesidades primarias y los niños tenían que trabajar. A los ocho años, tuvosu primera televisión y entonces supo de la existencia del deporte. Un primo suyo, arquitecto de profesión, lo invitaba a trotar de vez en cuando, le dio seguimiento en su entrenamiento y le decía quepodría ser bueno en el atletismo

Estudios y formación
Procopio Hernández terminó la preparatoria y se graduó como técnico en electrónica.
Su obra
Con un gran regreso sobre larecta final del recorrido el mexiquense Procopio Franco hizo gala de su experiencia y el conocimiento del trayecto, para acreditarse el XX Maratón Internacional Lala 2008.
El atleta azteca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nolose
  • Nolose
  • Nolose
  • nolose
  • nolose
  • Nolose
  • Nolose
  • NOLOSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS