Nolose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ETICO EN EL AMBITO ACADEMICO
La palabra ética proviene del vocablo griego etnos que significa comportamiento o costumbre. La ética son los principiosde la conducta humana, la ética debe ser aplicada por todos los integrales de una sociedad en todos los ámbitos para un equilibrio en la conducta. También es llamada la ciencia de la voluntad yalgunos creen que puede ser denominada como la ciencia de de los principios constituidos por la vida moral. La finalidad de la ética es mejorar el desarrollo la actitud de la personales.
L a ética en elámbito académico no es otra cosa mas que realizar actos deseados en cuanto ala educación si no es la actitud que hay entre el alumno y el maestro así como a sus semejantes como el respeto y elcomportamiento un ejemplo muy claro es cuando un maestro esta enseñando al alumno no solo trasmite un cumulo de conocimientos, si no una actitud
Esto se ve cuando el maestro imparte una clase, si sedemuestra una serie de buenos modales o actitudes que le agraden al alumno.

L a ética académica es seguir una gran serie de reglas y normas que involucran tanto a los maestros como a los alumnos de lasinstituciones educativas para que haiga una buena relación entre ellos por que cuando los maestros llegan tarde los alumnos los tratan de seguir o como cuando es irrespetuoso, o muestra desinteréshacia los alumnos o los dejen solos en toda la clase dejando que hagan lo, que quieran sin importarle al maestro.
Un ejemplo claro es cuando en el maestro acierto grado empiezan a fumar en el salón otal vez exija llegar tempranísimo a sus alumnos cuando el acostumbra allega tarde

Otro ejemplo es cuando el maestro trata de ligar jovencitas o alumnas de el o cuando la alumna quiere ligar almaestro, o si no tratarlo de sobornar dándole dinero o con regalos afectuosos.
Algo más peor e cuando el alumno ve cosas depravadas entre maestros-maestros o maestros- alumnos.
A lo largo de nuestras...
tracking img