Noloseee

Páginas: 24 (5921 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
|
INVESTIGACIÓN DE CAMPO SOBRE QUE CONTIENEN DIFERENTES PRODUCTOS DE CONSUMO COTIDIANO |
Trabajo de investigación |
|

|
Equipo # 4

-Gilda Bernal Gurrola
-Geraldine Gaona osuna
-Aylinne Hernández Sánchez
-Cinthya Lizárraga peinado
-Karla Velázquez arias
-Diana patricia Zambrano delgado
|

|

05/11/12

Índice
Introducción………………………………………………………………………………2Definición de compuestos químicos……………...……………………………………..3

Lista de productos (con el tipo de compuesto)……………………………………….14

Conclusiones……………………………………………………………………………..18

Introducción
En este trabajo hablaremos mas a fondo de los compuestos químicos que usamos día con día, pues aunque sea difícil de llegar a pensar, todo aquello que escuchamos por química no es dañino ni toxico, todo es química yhasta lo que comemos, usamos y nosotros producimos es química. En un ensayo anterior ya habíamos hablado de todo aquello que conocíamos como química en el hogar, como fueron los medicamentos, los cosméticos, comida y aseo personal; en ese entonces no habíamos conocido que tipos de compuestos existían y ahora que los conocemos podemos retomar el tema mucho mas a fondo para explicar su compuesto quemas lo compone y que tipo es.
Entre los compuestos podemos encontrar el bien mencionado; ácidos, bases, óxidos o sales.
Retomando el tema, cuando hablamos de compuestos químicos, hablamos de es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógenoy oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos): (H2) O. Un compuesto está formado por moléculas o iones con enlaces estables y no obedece a una selección humana arbitraria.
Día con día creamos nuevos y diferentes compuestos que el día anterior, por ende debemos de conocer y darle la importancia debida a los que consumimos en nuestra vida cotidiana.
Aprender a diferenciar los óxidosácidos de las bases o los hidruros de los hidrácidos. Pues esto nos ayuda a crear un mejor estilo de vida, sano y químicamente productivo.
Además de explicar en este ensayo la separación en cuadros comparativos, daremos los ejemplos necesarios para ayudar a comprender como se conforman las sustancias que ya utilizamos y utilizar las formulas y enlaces que ya hemos aprendido en nuestras clases dequímica en la preparatoria.
Aquí les presentamos las definiciones de los compuestos y un listado de 20 productos del hogar y sus diferentes características con respecto al tema.

Compuestos químicos
Un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuestoformado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos)
En general, esta razón fija es debida a una propiedad intrínseca (ver valencia). Un compuesto está formado por moléculas o iones con enlaces estables y no obedece a una selección humana arbitraria. Por este motivo el bronce o el chocolate son denominados mezclas o aleaciones, pero no compuestos.
Los elementos de un compuestono se pueden dividir o separar por procesos físicos (decantación, filtración, destilación, etcétera), sino sólo mediante procesos químicos.
Los principales compuestos químicos que existen en la actualidad son:
Óxidos básicos, que están formados por un metal y oxígeno. Ejemplos, el óxido plúmbico, óxido de litio.
Óxidos ácidos: formados por un no metal y oxígeno. Ejemplos, óxido hipocloroso,óxido selenioso.
Hidruros: que pueden ser tanto metálicos como no metálicos. Están compuestos por un elemento e hidrógeno. Ejemplos, hidruro de aluminio, hidruro de sodio,.
Hidrácidos: son hidruros no metálicos que, cuando se disuelven en agua, adquieren carácter ácido. Por ejemplo, el ácido iodhídrico.
Hidróxidos: compuestos formados por la reacción entre un óxido básico y el agua, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noloseee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS