Nolverto

Páginas: 11 (2710 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Lesión de Nolverto Urias Obeso

El nervio Ciático.

Yahoo.com
el problema no es EL DOLOR.... sino lo que lo esta causando.
a nuestro departamento de ALGOLOGIA llegan infinidad de pacientes con LESIONES que DEBEN corregirse quirúrgicamente... INMEDIATAMENTE, PRONTO, mas tarde... o muy DESPUES... pero corregirse la causa.... aunque el producto final sea el mismo ...DOLOR
algunos pacientes lotienen por SOBREPESO, algunos otros por LESIONES en la columna baja.... algunos otros por DESGASTE de los discos intervertebrales... algunos otros (LOS MENOS) por ANSIEDAD y "contractura" muscular de ESA región.... pero TODOS SON DIFERENTES, aunque a TODOS LES DUELA IGUAL.... por lo que los tratamientos son DIFERENTES.
muchos pacientes me son referidos por el TRAUMATOLOGO para un "bloqueoterapéutico".... y SIEMPRE les digo que es un TENTE EN PIE.... pues si NO CORRIGEN la causa... el bloqueo SOLO les quitara la molestia por 3 a 6 meses...PEROOOOO pudieran...SI...PUDIER PROGRESAR SU LESION a un estado IRREVERSIBLE de LESION de NERVIO CIATICO
laos PRIMEROS SINTOMAS SON DOLOR
los SEGUNDOS SINTOMAS son ADORMECIMIENTO DE LA PIERNA
los TERCEROS SINTOMAS...Y LOS DE URGENTE CIRUGIA... son losde INCAPACIDAD PARA MOVER LA PIERNA (parálisis)
el DOLOR es muy bueno.... YA QUE EL CUERPO TE ESTA AVISANDO que algo NO ESTA BIEN... y tienes que atenderte
seria MUY IRRESPONSABLE de mi parte (y de cualquier otro) prescribirte algun "REMEDIO", cuando NO CONOCEMOS TU EDAD, PESO, ESTATAURA, ENFERMEDADES CONCOMITANTES...y revisar examenes especificos IMAGENOLOGICOS (radiografias, TAC, RESONANCIAMAGNETICA).
PREFERIBLEMENTE consulta al EXPERTO... un NEUROCIRUJANO para que determine el grado de LESION que tienes y pueda dar el TRATAMIENTO mas adecuado y especifico a tu persona
estamos para servirte

Como vimos en nuestro reporte anterior estamos hablando de las lesiones nerviosas y en esta ocasión lo haremos de la lesión del Nervio Ciático.
 
De acuerdo a la anatomía, está formado ensu salida de la columna vertebral por tres nervios sacros y por las raíces de la cuarta y quinta lumbares, todo el tronco nervioso baja por la parte inferior del glúteo y continúa por la parte posterior y media del muslo, al llegar a la parte posterior de la rodilla se dividen dos ramas para seguir descendiendo, una por la parte posterior y media de la pierna hasta la planta del pie. La otra ramadesciende por la parte anterior de la pierna hasta el tobillo y dorso del pie. Con ramas sensitivas y motoras.
En toda la trayectoria el nervio ciático va acompañado de arterias y venas.
 
Es el nervio más largo y ancho del cuerpo y por su gran trayectoria puede ser susceptible de sufrir lesiones por diversas causas y por la gran movilidad que tiene la columna vertebral en la región lumbar lahace más expuesta a los traumatismos.
 
Por compresión secundaria a hernia de disco intervertebral en le región lumbar, lesiones que por algún estudio diagnóstico o tratamientos  en los cuales se pueden presentar posterior a toma de biopsia, bloqueos anestésicos, inyecciones intramusculares aplicadas en región glútea en forma inadecuada, o por la aplicación de medicamentos cercanos al nerviociático provocándole irritación química, en casos de  luxaciones o fracturas de cadera con o sin fractura, fractura de fémur, lesiones de rodilla, tumoraciones.
 
Lesiones durante intervenciones quirúrgicas, heridas por arma de fuego, en  inmovilizaciones prolongadas en cama y con escaso tejido muscular.
 
Podemos encontrar compresión del nervio ciático que es la presión aguda ejercida sobre unsegmento que provoca un daño y constricción que es la presión mantenida durante un tiempo con disminución de diámetro del nervio y disminución de la conducción.
 
Son importantes para el diagnóstico y recuperación el grado y extensión de las alteraciones funcionales, el grado y tipo de lesión. 
 
Se manifiesta por dolor localizado en la parte baja de la espalda con  instalación  brusca que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS