Nom's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS OFICIALES MEXICANAS

* NOM-013-SEMARNAT-2010

La presente Norma Oficial Mexicana establece las especificaciones fitosanitarias que deben cumplir los árboles de navidad naturales de lasespecies de los géneros Pinus y Abies; y la especie Pseudotsuga menziesii para garantizar su calidad fitosanitaria en la internación de estos productos y es de cumplimiento obligatorio para laspersonas físicas o morales que se dediquen a su importación con fines comerciales y no comerciales.

* NOM-039-SEMARNAT-1993

Establece los niveles máximos permisibles en las emisiones a la atmósferade bióxido y trióxido de azufre y neblinas de acido sulfúrico, en las plantas productoras de ácido sulfúrico.
CONSIDERANDO
Que las plantas productoras de ácido sulfúrico generan dichas emisionesdeteriorando la calidad del aire, es necesario controlarlas a través del establecimiento de niveles máximos permisibles de emisiones que aseguren la preservación del equilibrio ecológico y la protecciónal ambiente.

* NOM-036-SCT3-2000

Establece dentro de la República Mexicana, los límites máximos permisibles de emisión de ruido generado por las aeronaves de reacción subsónica, propulsadaspor hélice, supersónicas y helicóptero, su método de medición, así como los requerimientos para dar cumplimiento a dichos límites, y aplica a todos los concesionarios, permisores u operadores aéreosnacionales o extranjeros que operen o pretendan operar dentro de la República Mexicana y su espacio aéreo.

* NOM-002-ECOL-1996

Esta norma establece los límites máximos permisibles decontaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal con el fin de prevenir y controlar la contaminación de las aguas y bienes nacionales, así como proteger lainfraestructura de dichos sistemas, y es de observancia obligatoria para los responsables de dichas descargas. Esta norma no se aplica a la descarga de las aguas residuales domésticas, pluviales,...
tracking img