Nom-011-sct2-1994

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

NORMA Oficial Mexicana NOM-011-SCT2/1994, Condiciones para el transporte de las substancias, materiales y residuos peligrosos en cantidades limitadas.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes.- Dirección General de Transporte Terrestre.

NORMA OFICIAL MEXICANANOM-011-SCT2/1994 PARA EL TRANSPORTE TERRESTRE DE MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS. CONDICIONES PARA EL TRANSPORTE DE LAS SUBSTANCIAS, MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS EN CANTIDADES LIMITADAS.
AARON DYCHTER POLTOLAREK, Subsecretario de Transporte y Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre, con fundamento en el artículo 36 fracción I de la Ley Orgánica de laAdministración Pública Federal; 1o., 38 fracción II, 40 fracciones I y XVI, 43 y 47 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 4o. y 6o. fracción XII del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; 5o. fracción VI de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; 48 del Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos y los demásordenamientos jurídicos que resulten aplicables; y
CONSIDERANDO
Que el transporte de substancias, materiales y residuos peligrosos en cantidades limitadas deberá realizarse en función de la clase y división a la que pertenezcan y de la cantidad a transportar.
Que habiéndose dado cumplimiento al procedimiento establecido en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización para la expedición deNormas Oficiales Mexicanas, el Subsecretario de Transporte, ordenó la publicación del Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-011-SCT2/1994 "Condiciones para el transporte de las substancias, materiales y residuos peligrosos en cantidades limitadas", que establece las disposiciones que se deben cumplir para el Transporte de Substancias y Residuos Peligrosos de las Clases 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 9 encantidades limitadas, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 de junio de 1994.
Que como resultado de los trabajos para la implementación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, en el capítulo IX, "Medidas Relativas a Normalización" Artículo 905, "Uso de Normas Internacionales" se señala que cada una de las partes utilizará como base para sus propias medidas,relativas a normalización, las normas internacionales pertinentes o de adopción inminente. En lo que a transporte de materiales peligrosos se refiere, se tomará como fundamento las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas para el Transporte de Substancias Peligrosas u otras normas que las partes acuerden.
Que durante el plazo de noventa días naturales contados a partir de la fechade publicación del Proyecto de referencia de Norma Oficial Mexicana, los análisis a los que se refiere el artículo 45 del citado ordenamiento jurídico estuvieron a disposición del público para su consulta.
Que en el plazo señalado los interesados presentaron sus comentarios al Proyecto de Norma, los cuales fueron analizados en el citado Comité Consultivo Nacional de Normalización, integrándoseal proyecto definitivo las modificaciones procedentes.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes por conducto de la Dirección General de Transporte Terrestre, publicó el 8 de febrero de 1995 en el Diario Oficial de la Federación, las respuestas a los comentarios recibidos durante el plazo de los noventa días.
Que previa aprobación del Comité Consultivo Nacional de Normalización de TransporteTerrestre, he tenido a bien expedir la siguiente:
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-011-SCT2/1994, "CONDICIONES PARA EL TRANSPORTE DE LAS SUBSTANCIAS, MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS EN CANTIDADES LIMITADAS".
PREFACIO
En la elaboración de esta Norma Oficial Mexicana participaron:
SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
DIRECCION GENERAL DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL
SECRETARIA DE GOBERNACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nom-025-sct2/1994
  • Nom-076-sct2-2003
  • Requisits de la nom-011-stps
  • Nom 011 stps
  • Nom 009 Zoo 1994
  • NOM 125 SSA 1994
  • Nom-004-stps-1994
  • NOM-024-ssa2-1994

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS