NOM-163-SCFI-2003

Páginas: 13 (3122 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA

PROY-NOM-163-SCFI-2003

SEGURIDAD E INFORMACIÓN COMERCIAL– EQUIPOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN –EQUIPOS DISCONTINUADOS, DE SEGUNDA LÍNEA, RECONSTRUIDOS Y USADOS.- INFORMACIÓN COMERCIAL, ESPECIFICACIONES DE SEGURIDAD, MUESTREO, GARANTÍAS, INSTRUCTIVOS Y ETIQUETADO.

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto de norma oficial mexicana, contiene unapéndice informativo relativo a las buenas prácticas en materia de licenciamiento de uso de software instalado y demás disposiciones legales que deben satisfacer los equipos de tecnologías de la información (ETI) que se importen, comercialicen y enajenen directa o indirectamente en territorio nacional.

1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN

1.1. Objetivo

Este proyecto de norma oficial mexicanaestablece los requisitos de información comercial, seguridad, muestreo, garantías e instructivos que deben cumplir los importadores, reconstructores o comercializadores de equipos de tecnología de la información discontinuados, de segunda línea, reconstruidos y usados, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y satisfacción de los consumidores.

1.2. Campo de aplicación

Los requisitosestablecidos en el presente proyecto de norma oficial mexicana, son aplicables a todos los equipos de tecnología de la información discontinuados, de segunda línea, reconstruidos y usados de procedencia nacional y extranjera que se comercialicen en territorio nacional.

Los importadores, reconstructores o comercializadores de los equipos de tecnología de la información discontinuados, de segundalínea, reconstruidos y usados, tienen la obligación de ofrecer dichos equipos al público, solamente cuando se haya cumplido con el presente proyecto de norma oficial mexicana.

2. REFERENCIAS

Este proyecto de norma oficial mexicana se complementa con las siguientes Normas Oficiales Mexicanas y Normas Mexicanas vigentes:

NOM-008-SCFI-2002 “Sistema general de unidades de medida”, publicadaen el Diario Oficial de la Federación el 27 de noviembre de 2002.

NOM-019-SCFI-1998 “Seguridad de equipo de procesamiento de datos”, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de diciembre de 1998.
NOM-030-SCFI-1993 “Información comercial declaración de cantidad en la etiqueta especificaciones”, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de octubre de 1993.
NMX-Z-012/1, 2 y 3-1987 “Muestreo para la inspección por atributos”. Declaratoria de vigencia publicada en el Diario Oficial e la Federación el 28 de octubre de 1987.

3. DEFINICIONES

Para efectos de esta Norma Oficial Mexicana se establecen las definiciones siguientes:

3.1. Advertencia de manejo

Es la información escrita o de simbología que prevenga sobre el uso del equipo al consumidor final.3.2. Altamente Especializado

Aquel que no sea objeto de comercialización directa con el público en general sino a usuarios empresariales o instituciones que instalen, operen y actualicen dichos equipos directamente o en corresponsabilidad con la empresa proveedora.

3.3. Consumidor

Es la persona física o moral que adquiere, realiza o disfruta como destinatario final bienes, productoso servicios. No se considera consumidor quien adquiera, almacene, utilice o consuma bienes o servicios con objeto de integrarlos a procesos de producción, transformación, comercialización o prestación de servicios a terceros.

3.4. De segunda línea

Equipo con algún defecto de fabricación independientemente de que éste afecte o no su funcionamiento, e independientemente de que dicho defectoo vicio haya sido o no reclamado en garantía, presentado a devolución, reparación, sustitución u otra forma de resarcimiento legal, o declarado por el fabricante original. La presente definición es válida para cualquier circunstancia similar y términos análogos al definido, incluyendo sin limitar “fuera de especificaciones” u otros.

3.5. Discontinuado

Equipo que no se encuentra ya en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nom-155-scfi-2003
  • nom-158-scfi-2003
  • PROY-NOM-090-SCFI-2003
  • Norma Oficial Mexicana Nom-155-Scfi-2003,
  • Nom 63 scfi 2001
  • NOM-050-SCFI-2004
  • NMX AA 163 Scfi 2012
  • Nom 023 De 2003

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS