Nom 251

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
disminuida.
Solemos darnos cuenta de los errores importantes de redacción, sobre todo si afectan contra el significado. Nos referimos a todo con el mismo nombre de error de gramática, anacoluto osolecismos.

Solecismos
Son barbarismos léxicos, los calcos sintácticos de otras lenguas, las frases incoherentes, la ausencia de concordancia y, en definitiva, cualquier falta que contravenga lanorma de la lengua.

1. Silepsis
Consiste en quebrantar la concordancia en el género, el numero o la persona para atender el sentido de la frase. Por ejemplo: el ¿Cómo estamos? Dirigido a unapersona, en vez del lógico ¿Cómo estas?
La recomendación general, es preferir la concordancia gramatical y tolerar aquellas desavenencias más corrientes que no causen extrañeza.
En algunos casos lafalta de concordancia aporta matices interesantes de significación. Fíjate en la diferencia entre la gente dice, la gente dicen o la gente decimos.
2. Anacoluto

Son aquellas frases rotas, enlas que la segunda parte no acompaña a la primera, o no se corresponde con ella. El anacoluto destruye la estructura de la frase hasta hacerla irrecuperable.
3. Anantapódoton

En griegosignifica “privado de la correspondencia simétrica”. Es una variante de anacoluto, en el que solo se expone uno de los dos elementos correlativos que tendrían que aparecer en la frase.
4. Zeugma

Engriego significa “que sirve para unir, enlace”. Consiste en que cuando una palabra tiene conexión con dos o más miembros del periodo, esta expresa en uno de ellos y ha de sobrentenderse en los demás.Por ejemplo: era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza, donde el verbo era se refiere a los cinco atributos pero solo aparece en el primero.
5.Pleonasmo

Deriva del griego pleon: mas numerosos; y del pleonasmo: superabundancia. Se asocia con la redundancia y el énfasis y se opone a la elipsis. Consiste en emplear en la oración uno o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nom 251
  • Nom 251
  • nom 251 mexicana
  • Nom-ssa-251
  • Dispociciones de la NOM 251
  • Nom 251
  • Resumen De La Nom-251-Ssa1-2009
  • NOM 251

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS