Nom-ssa-251

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOM-SSA-251

1 ¿Cuales similitudes existen entre las agencias mexicanas y las norteamericanas, encargadas de cuidar la calidad e inocuidad de los alimentos?

Ambas agencias están encargadas ytienen como propósito el cuidar la calidad e inocuidad de los alimentos, por ser un asunto de riesgo para la salud de la población, la seguridad fisicoquímica y microbiológica de los alimentos se tomamuy en serio por las autoridades sanitarias de los países. Aquí en Mexico contamos con la Secretaria de Salud, mientras que en agencias norteamericanas contamos con la FDA y la USDA.

2. Quéorganismos responsables de la calidad de los alimentos hay en otros países, por ejemplo Canadá o Europa? Visita la página de al menos dos sitios de otros países, indica la dirección electrónica y lo que tepareció más interesante del sitio.

- En Canadá tenemos El Organismo Canadiense de Inspección de los Alimentos (CFIA) es responsable de aplicar las políticas y normas federales sobre inocuidad delos alimentos.
- En Irlanda tenemos El Organismo Irlandés de Inocuidad de los Alimentos (FSAI) como organismo estatutario, independiente y de base científica, encargado de supervisar todas lasfunciones relativas a la reglamentación de la inocuidad de los alimentos.

http://www.fao.org/docrep/006/y8705s/y8705s0f.html

Algo que me pareció muy importante de esta página es lo que se maneja:
Elsistema de inocuidad de los alimentos se ha elaborado de tal manera que permite tener en cuenta los cambios ocurridos en el carácter de la alimentación, la mayor globalización del comercio de alimentosy las nuevas expectativas de la opinión pública sobre la inocuidad de los alimentos. El sistema de inocuidad de los alimentos está basado en tres principios fundamentales:
a. la salud de lapoblación debe revestir siempre importancia primordial;

b. las decisiones normativas deben estar basadas en pruebas científicas; y

c. todos los sectores y jurisdicciones deben colaborar para...
tracking img