nomas

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Esa fue la única participación de un equipo Cordobés en dicho torneo ya que el departamento no tuvo la capacidad económica para mantener el equipo. Sin embargo diez años después gracias al apoyo de muchas entidades del departamento el futbol profesional regresa al departamento esta vez con el Córdoba FC, equipo que desde el año 2006 esta haciendo buenas participaciones en la copa premier.

2DIBUJE UNA CANCHA DE FUTBOL CON SUS MEDIDAS

CARACTERISTICAS DE LOS DEFENSAS, MEDIO CAMPISTAS Y DELANTEROS
3.1 DEFENSAS

El defensa o defensor, en fútbol, es el futbolista que está entre la portería y el mediocampo, según las formaciones tácticas de este deporte. Existen varias categorías para clasificar a los defensores. Podemos encontrar por ejemplo los marcadores centrales quienestienen una función puramente defensiva y aparte de defender tienen una función de salida o de inicio de construcción del juego. También encontramos los laterales quienes tienen una doble función de defensa y proyección al ataque por los costados.

3.2 MEDIO CAMPISTAS

Un mediocampista, centrocampista o volante es la persona que juega en el mediocampo en un campo de fútbol. Es una de las posicionesmás famosas de este deporte. Entre sus funciones se encuentran: recuperar balones, propiciar la creación de jugadas y explotar el juego ofensivo. Los números tradicionales, aunque no únicos, para esta posición son: el 5, 8 y el 10

El 5: En el esquema tradicional 2-3-5 es el mediocampista de contención, mediocampista defensivo o volante tapón. Es el encargado de recuperar el balón y de evitarla construcción del juego ofensivo contrario.

El 8: Es históricamente el interior derecho o volante mixto que cumple funciones defensivas y de construcción de juego. Con la evolución del fútbol, apareció una variante: los mediocampistas laterales por derecha e izquierda los cuales se encargan de transportar el balón hasta el campo contrario y explotar el juego por los costados.

El 10: Estradicionalmente en el esquema 2-3-5 el interior izquierdo o volante ofensivo, y en el esquema 4-3-1-2 o en el 3-4-1-2 el media punta por el centro, o enganche, es posiblemente la posición más famosa del fútbol. Aquí suelen pasar los más habilidosos, ya que la función es la de crear el juego, ordenarlo y en muchas ocasiones anotar goles, de su desempeño depende el equipo.

3.3 DELANTEROS

Eldelantero, también conocido como atacante, puntero y artillero, es el jugador ubicado más adelante que sus compañeros, una línea por delante de los centrocampistas, cuyo principal objetivo es el de marcar goles. Su función se suele limitar a atacar, dejando de lado el acto de defender, motivo por el cual suelen ser los autores de la mayoría de los goles del equipo. Estos jugadores también reciben sunombre de acuerdo a la posición donde jueguen: centro, izquierda o derecha

DEFINA: TIRO DE ESQUINA, TIRO INDIRECTO, TIRO DIRECTO, CARRILERO, TIRO PENAL, SAQUE DE BANDA, FUERA DE LUGAR
4.1 TIRO DE ESQUINA

Cuando el balón en su totalidad haya traspasado la línea de meta, excluida la parte comprendida entre los postes del marco, ya sea por tierra o por aire, habiendo sido jugado en últimotérmino por un jugador del equipo defensor, se concederá saque de esquina, que será lanzado por un jugador del equipo atacante así: todo el balón debe ser colocado en el interior del cuarto del circulo correspondiente a la banderola de esquina más cercano al sitio por donde salió el balón, banderola que no podrá ser trasladada, y es de este lugar de donde será lanzado el balón. Podrá ganarse un tantodirectamente de un saque de esquina. Los jugadores del equipo contrario al que se ejecuta un saque de esquina no podrán colocarse a una distancia menor a 9,15 mts. del balón antes de que éste esté en juego, es decir, antes de que haya recorrido una distancia igual a su circunferencia, y el jugador que ha hecho el saque no podrá jugar de nuevo el balón sino después de que éste haya sido jugado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nomadas
  • Nomas
  • Nomada
  • NOmas
  • Que Son Las Nom
  • Nomas
  • nomadas
  • nomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS