Nomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puntos Clave "Sentimientos De La Nacion"
 
Puntos más importantes de Sentimientos de la Nación
Los Sentimientos de la Nación fue un documento expuesto por José María Morelos y Pavón, el 14 deseptiembre de1813 en Chilpancingo.
Puntos torales característicos de la ideología liberal que dominaba entre la clase burguesa revolucionaria a la luchapor la Independencia Nacional. 
Declarar laindependencia de América de España, de cualquier otra Nación, gobierno o monarquía.Reafirmar la religión católica como única aceptada sin tolerancia de otraEstablecer que la soberanía dimanaría del pueblo ydel Supremo Congreso Nacional Americano compuesto porrepresentantes de cada provincia, eliminándose la figura del rey de España.Una vez reconocida la soberanía de la nación y con una políticainspirada en la Revolución francesa, el gobierno sedividiría en tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial.Con la finalidad de proteger a los americanos, los empleos quedarían reservados para estos.Secambiaría la forma de gobierno, se eliminaría el sistema monárquico y se establecería un gobierno liberal.Socialmente se pretende una mayor igualdad, reduciendo el tiempo de los jornales y se debeprocurar mejorescostumbres para las clases marginadas. De esta manera Morelos exhortó al Congreso trazar leyes para moderar laopulencia y la pobreza y lograr así una mayor igualdad socialSe proscribe laesclavitud y la distinción de castas.Se desaparecen las alcabalas, estancos y el tributo de los indígenas.

1o. La america es libre, e independiente de España y de toda otra nación, gobierno omonarquia y que asi se sancione al mundo de las razones
2o. que la religioncatolica sea la unica sin tolerancia de otras...
3o. que todos sus ministros se sustenten de todos y solo los diezmos yprimicias; y el pueblo no tenga que pagar mas obenciones que las de su devocion y ofrenda
4o. que el dogma sea sotenido por la jerarquia de la iglesia que son el papa, los obispos y los curas, porque se...
tracking img