Espinaca (Spinacia oleracea)
ORIGEN
La espinaca fue introducida en Europa alrededor del año 1000 procedente de regiones asiáticas, probablemente de Persia, pero únicamente a partir del siglo XVIII comenzó a difundirse por Europa y se establecieron cultivos para su explotación, principalmente en Holanda, Inglaterra y Francia; se cultivó después en otros países y más tarde pasó a América.
Morfología
Planta: en una primera fase forma una roseta de hojas de duración variable según condicionesclimáticas y posteriormente emite el tallo.
Sistema radicular: raíz pivotante, poco ramificada y de desarrollo radicular superficial.
-tallo: erecto de 30 cm a 1 m de longitud en el que se sitúan las flores.
-hojas: caulíferas, más o menos alternas y pecioladas, de forma y consistencia muy variables, en función de la variedad. color verde oscuro. pecíolo cóncavo y a menudo rojo en su base, con longitud variable,
Flores: las flores masculinas, agrupadas en número de 6-12 en las espigasterminales o axilares presentan color verde y están formadas por un periantio con 4-5 pétalos y 4 estambres. Las flores femeninas se reúnen en glomérulos axilares y están formadas por un periantio bi o tetradentado, con ovarios uniovulares y estilo único.

PLAGAS DE LA ESPINACAS
Nematodo de la remolacha (Heterodera schachtii Smith)

Control.
-Utilizar nematicidas como Dicloropropeno, Metam-sodio, etc., previamente a la plantación.

-Pegomia o mosca de la remolacha (Pegomya betae Curtis)Control.
Lucha química mediante pulverizaciones dirigidas contra las larvas, respetando los plazos de seguridad.
Este tratamiento debe aplicarse lo más pronto posible después de haber detectado la presencia de las primeras larvas.
También se pueden realizar tratamientos dirigidos a los adultos con productos de contacto.

-Pulgones (Aphis fabae Scop y Myzus persicae Sulz)
En el envés de las hojas se desarrollan colonias, provocando un cispamiento del follaje.
Un ataque de pulgón si está [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Nombre cientifico de la espinaca y de la zanahoria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nombre-Cientifico-De-La-Espinaca-y/3139207.html

MLA

"Nombre cientifico de la espinaca y de la zanahoria" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nombre-Cientifico-De-La-Espinaca-y/3139207.html>.

MLA 7

"Nombre cientifico de la espinaca y de la zanahoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nombre-Cientifico-De-La-Espinaca-y/3139207.html>.

CHICAGO

"Nombre cientifico de la espinaca y de la zanahoria." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nombre-Cientifico-De-La-Espinaca-y/3139207.html.