Nombre de la rosa

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
En el nombre de la rosa

Todo comienza en noviembre de 1327 cuando un monje franciscano y antiguo inquisidor llamado William de Baskerville y Adso su disipulo llegan a una abadia benedicta enItalia.
Durante los días que Baskerville y Adso se encuentran en la abadia se empiezan a presentar varios asesinatos .
Una noche un monje que traducía griego muere de una forma muy misteriosa por lo queBaskerville decide investigar tal caso. Cuando Baskerville y Adso van investigar a la biblioteca el ayudante del encargado de la biblioteca tapa rápidamente un libro. Baskerville y Adso regresanal otro día para entrar a la biblioteca pero el encargado de esta no los deja pasar ya que está prohibido y los únicos que pueden acceder es él y su ayudante.
Baskerville sospecha que en labiblioteca hay algo sospechoso por lo que en la noche él y Adso van a investigar pero ahí se encuentra el ayudante del encargado este se escode y comienza a observar lo que hacen. Baskerville y Adsoencuentran un libro pero el ayudante tira algo por lo que estos dos se distraen y en ese momento el ayudante agarra el libro y una lupa de Baskerville este sale corriendo.
Baskerville y Adso corren tras ély aunque se separan no logran encontrarlo. Al otro día el ayudante amanece muerto. Se empiezan a presentar más muertes por lo que los monjes se alteran y empiezan atribuir que todo lo que estápasando está relacionado con el mal ya que todos los muertos tienen las mismas características: una mancha negra en la lengua y lo mismo en los dedos de la mano.
Baskerville empieza a sospechar dellibro el intenta obtenerlo pero le es imposible.
Baskerville y adso llegan a la biblioteca por una especie de laberinto.
La inqusiion ondena a un monje loco y una chica que vivi en extrema pobrezaausados por tener relaion con el mal.
Un monje de la inquisición piensa que Baskerville esta detrás de los suesos que han estado ocurriendo. Entoes Baskerville y Adso van a la bibliotea para lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS