Nombre del artículo: el aumento del salario se queda corto ante el alza de los precios.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propósito para el que ha sido escrito es para provocar una acción concreta en cuanto al aumento salarial que se producirá en mayo y septiembre. La manera en que el autor se dirige al públicoes objetiva porque trata de diversos análisis sobre el incremento del salario y el punto de vista que tiene ciertas entidades

La idea principal del texto: impacto que tendrá el aumentosalarial

El desarrollo de la idea principal
Según el artículo durante los dos primeros meses del año no abra aumento salarial. Este aumento será en marzo el 10% y Septiembre 15%. En todo elaño aumentara 26.5% el salario mínimo el incremento será de 967.5 Bs a 1.223,89 pero este monto es a final del 2010.
Esta devaluación se traduce en un incremento del 21% respecto alantiguo cambio de dólar para alimentos y medicinas. El sector agro industrial esta pidiendo el incremento de precios
En un reporte del Royal Bank of Scotland hecho por Boris Segura opino quepara el 2010 la inflación en Venezuela será de un 40 %
En cuanto al fondo monetario internacional, opina que el incremento será de un 35% y 40%. Cualquiera de las opiniones de del RoyalBank of Scotland y el fondo monetario esta inflación no cubriría al 26.5% que se va a aumentar de sueldo mínimo.
La inflación en 2009 se ubico en 25.1% y 2008 en el 31.9%. Según el BancoCentral de Venezuela se mantiene con el mayor incremento de precios en América Latina.

La organización y coherencia del escrito
Este texto ha sido coherente y la lectura tiene un ordensecuencial muy explicativo sobre opiniones nacionales e internacionales.
No hay ningún texto innecesario ya que todo es de gran relevancia para el lector ya que su sueldo esta afectado y hayincremento de precios. No toma por sorpresa ya que al incrementar el dólar aumentara la inflación.
Si existe una relación entre ambas ideas tanto las principales como las secundarias.
tracking img