- NOBRE CIENTÍFICO: Lepidium meyenii
- LEYENDA :
Es un tubérculo que crece en los Andes y es usado desde tiempos precolombinos por sus propiedadees
Contiene calcio, potasio, hierro, silicio, yodo y fosforo.
Es altamente energizante, ayuda a combatir la osteoporosis, oxigena los tejidos musculares, normaliza la funcion de la tiroides y las glandulas endocrinas. Afecta las hormonas.






- NOMBRE CIENTIFICO : Bixa orellana
- LEYENDA :
una pulpa decolor rojo o anaranjado intensos.
En el Perú es cultivada en la Amazonía y la costa, hasta los 1,400 msnm desde épocas prehispánicas.
Las hojas del achiote tienen propiedades medicinales: actúan contra los malestares de garganta, vómitos
sanguíneos, diarrea, hemorroides, angina, abscesos, cefalalgia, dolores renales, infecciones de la actúa contra la malaria y el asma.









NOMBRE CIENTIFICO : Phyllantus niruri
LEYENDA :
Es una planta silvestre que se adapta muy bien endiferentes suelos y pisos ecológicos hasta los 3 000 acción frente a los cálculos renales y biliares, tanto de Oxalato de Calcio (CaOx) como de ácido úrico, tanto en la eliminación como preventivo.
Excelente para la eliminación total de cálculos y/o cristales renales y biliares debido a sus componentes con acción antilitiasica, analgésica, además de propiedades de destrucción y miorelagación.
Es hepatoprotectora, siendo recomendado no sólo por la medicina tradicional sino también por numerososestudios científicos para el tratamiento de la hepatitis y del daño celular inducido por alcohol etílico.




NOMBRE CIENTIFICO : Annona muricata
LEYENDA :
Es un árbol pequeño, crece 5 a 6 metros con hojas grandes, oscuras, verdes y brillantes. Es nativa de la selva tropical del Peru y Brasil. Se le llama Guanabana.
Todas las partes del árbol de Graviola se utilizan en medicina natural en las zonas tropicales, incluyendo la corteza, las raíces, fruta, y las semillas de la fruta. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Nombres Cientificos De Algunas Plantas Nativas Del Perú. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nombres-Cientificos-De-Algunas-Plantas-Nativas/6384053.html

MLA

"Nombres Cientificos De Algunas Plantas Nativas Del Perú" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nombres-Cientificos-De-Algunas-Plantas-Nativas/6384053.html>.

MLA 7

"Nombres Cientificos De Algunas Plantas Nativas Del Perú." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nombres-Cientificos-De-Algunas-Plantas-Nativas/6384053.html>.

CHICAGO

"Nombres Cientificos De Algunas Plantas Nativas Del Perú." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nombres-Cientificos-De-Algunas-Plantas-Nativas/6384053.html.