Musgo
Nombre científico: Callicostaceae thamniopsis

Los musgos son una clase de plantas briofitas con hojas bien desarrolladas y provistas de pelos rizoides o absorbentes, que tienen un tallo parenquimatoso, en el cual se inicia una diferenciación en dos regiones: central y periférica. Estas plantas crecen abundantemente en lugares sombríos sobre las piedras, cortezas de árboles, el suelo y aun dentro del agua corriente o estancada.
Los musgos, como el resto de las briofitas, presentan alternancia de generaciones, turnándose una fase de gametofito haploide con una fase de esporofito diploide.
La fase de gametofito se inicia al germinar unaespora haploide, que da lugar a un filamento de células o protonema, del que crecen pequeñas plantas o gametofitos. En la parte superior de los gametofitos masculinos se encuentran los anteridios, que producen los gametos masculinos o anterozoides, y los gametofitos femeninos, que producirán en sus arquegonios los gametos femeninos u oosferas.
La fase de gametofito se inicia una vez que el anterozoide ha fecundado a la oosfera originando un cigoto diploide que se desarrollará originando el esporofito filamentoso en cuyo extremo aparece el esporangio, que producirá las esporas haploides.

CEBOLLA
Nombre científico: Allium cepa L.
Familia botánica:Alliaceae

Descripción:
Geofita con bulbos esféricos o circulares, de tamaño y coloración variable en dependencia de cultivo. Hojas lanceoladas de sección circular, a modo de varillas. Flores blancas, agrupadas en umbelas situadas en el extremo de largos escapos que sobresalen a la roseta de hojas.

Fenología:
Durante el primer año de vegetar se engruesan los bulbos. En el segundo año se forman el tallo en cuyo extremo se desarrollan las flores y posteriormente los frutos.

Origen:
Al parecer nativa de Asia occidental, formas silvestres son posibles de encontrar en Irán, Afganistán y la zona del Turkestán. Bajo cultivo extendida por todo el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Nombres Cientificos De Musgo, Cebolla, Hierva De Pollo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nombres-Cientificos-De-Musgo-Cebolla-Hierva/2842482.html

MLA

"Nombres Cientificos De Musgo, Cebolla, Hierva De Pollo" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nombres-Cientificos-De-Musgo-Cebolla-Hierva/2842482.html>.

MLA 7

"Nombres Cientificos De Musgo, Cebolla, Hierva De Pollo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nombres-Cientificos-De-Musgo-Cebolla-Hierva/2842482.html>.

CHICAGO

"Nombres Cientificos De Musgo, Cebolla, Hierva De Pollo." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nombres-Cientificos-De-Musgo-Cebolla-Hierva/2842482.html.