Nombres de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES CON “U”

El urogallo (Tetrao urogallus) es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae. Se distribuye por buena parte de la Europa boreal (Escandinavia, región del Báltico yRusia) y en pequeños enclaves de montaña de zonas templadas como la Cornisa Cantábrica, los Pirineos, los Alpes y el Jura.
Biológicamente se la considera una reliquia de la era glaciar,[cita requerida]pues tras este período la población se fue aislando en Europa a las regiones de alta montaña y o más frías.

Los uros eran mucho más grandes y robustos que sus descendientes domésticos, con unaaltura media en la cruz de 160 a 180 cm. en el caso de los machos (pudiendo llegar a los 2 metros) y 150 cm. en las hembras. Por las descripciones de la época romana y medieval, parece que todos losuros, aun con pequeñas variaciones, tenían una capa de color oscura y uniforme, sin manchas, parecida a la de un toro de lidia español. Sólo rompían este color de fondo una banda de pelo ligeramente másclaro que se extendía por el dorso, desde la nuca a la cola, y el pelo de la frente, que era de color pardo a leonado. Los cuernos de los machos eran largos y se curvaban hacia arriba, con la punta decolor negro, mientras que los de las hembras eran más cortos y difíciles de ver.

La urraca (Pica pica) también conocida como picaraza, picaza o marica es una especie de ave de la familia de loscórvidos, y es una de las aves más comunes en Europa hasta una altitud no superior a los 1.500 metros.
ANIMALES CON “W”

Los Wetas son grandes ortópteros, nocturnos y ápteros originarios de NuevaZelanda. Algunos de ellos se encuentran entre los insectos más grandes y pesados (el weta gigante por ejemplo) y se cree que son especies muy antiguas, ya que se han hallado fósiles de criaturas parecidasdel Triásico, que vivieron hace 180-190 millones de años, en Queensland (Australia). Miden aproximadamente 10 cm de largo.

Los wombats poseen un metabolismo extraordinariamente lento: tardan...
tracking img