Nombres de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?”
Como podemos ver en este pasaje, Jesús dijo que él era el Hijo de Dios, lo cual significa que Dios era su Padre. Por lo cual, lo primero que vemos que Jesús es, es Hijo de Dios. Elhecho de que Jesucristo era sin duda el Hijo de Dios se testifica también en muchas más Escrituras. Como por ejemplo, cuando el ángel le anunció a María que ella sería la madre de Jesús, también le dijo que él sería llamado Hijo de Dios. Lucas 1:35 dice:
  Lucas 1:35  
“Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por locual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.”
“Mientras él [Pedro (ver Mateo 17:1-4 para el contexto)] aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.”
  Además de los anteriores, otro certificado al que la Biblia se refiere como prueba de que Jesús es sin duda el Hijo de Dios esel hecho de que Dios mismo lo levantó de los muertos. Romanos 1 habla al respecto:
  Romanos 1:1, 3-4
“Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,”
 Al todo lo anterior le podríamos agregar muchos más registros que declaran que Jesús es Hijo de Dios [nota al pie 1]. Por lo tanto, lo primero que vemos que Jesús es, es Hijo de Dios.
  2. Jesucristo: Salvador del mundo
  Habiendo visto que Jesucristo es Hijo de Dios vamos a continuar para ver algunas otras cosas más que él es. Para empezar, vamos a 1 de Juan 4:14, donde leemos:
1 de Juan 4:14“Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.”
  También en Juan 12:47 Jesús dice:
“Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.”
  La salvación requiere un salvador, alguien que la ponga a nuestra disposición. Como el pasaje anterior pone en claro este salvador es elSeñor Jesucristo. En Romanos 10:9 dice:
  Romanos 10:9
“que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”
  Además Hechos 4:12 nos dice sobre Jesús:
“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
La salvación es imposible sin Jesucristo,porque solamente en Él la hay y no se puede obtener, sino solamente confesándolo como Señor y creyendo que Dios lo levantó de los muertos. Por lo cual, una segunda cosa que vemos que Jesús es, es el Salvador, el único en quien hay salvación.
3. Jesucristo: Señor
Además de Hijo de Dios y Salvador, otro titulo que se usa para Jesucristo es el de Señor. En cuanto a la palabra “Señor” esta es unatraducción de la palabra en griego “kurios” que significa jefe, alguien que está en la posición de autoridad [nota al pie 2]. Que Jesucristo sin lugar a duda está en posición de autoridad se demuestra mediante el hecho de que es llamado “el Señor Jesucristo” 82 veces en la Biblia. Aparte de eso, hay también muchos pasajes en la Biblia que se refieren a su señorío y autoridad, como en Filipenses 2:9-11que dice:
Filipenses 2:9-11
“Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre 
También 1 de Corintios 15:24-28
“Luego el fin, cuando entregue el...
tracking img