Nombres De Emperadores Aztecas Y Sus Significados

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
DEFINICIONES DE HISTORIA
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia alperiodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

La historia es la ciencia que estudia la interconexión sincrónica y diacrónica de los fenómenos importantes,proyectivos, de la vida de la humanidad que transcurre en el tiempo; los fenómenos, por tanto, que tienen la suficiente importancia para proyectarse en las épocas siguientes, en el futuro a través delpresente; fenómenos de todo tipo -económico, social, político, cultural, artístico, religioso- y de toda duración -larga, media o corta-.

Historia es la disciplina dentro de las ciencias sociales queestudia el pasado de la humanidad. La palabra historia deriva del griego y significa investigación o información. Cuando hablamos de historia podemos referirnos a la misma en tanto ciencia, perotambién a la historia en tanto relato de ficción, o bien, a nuestra propia historia personal.

NOMBRES DE SAN LUIS POTOSI
HACIA 1585 PEQUEÑOS GRUPOS INDÍGENAS PACIFICADOS Y EVANGELIZADOS FORMARON PEQUEÑOSPUEBLOS EN EL VALLE QUE HOY OCUPA LA CAPITAL DEL ESTADO. EL DESCUBRIMIENTO DE LAS MINAS DE CERRO DE SAN PEDRO Y LA FALTA DE AGUA SUFICIENTE EN ESE LUGAR, MOTIVÓ QUE EL CAPITÁN MIGUEL CALDERA Y DONJUAN DE OÑATE FUNDARAN EL PUEBLO DE SAN LUIS DE MEXQUITIQUE Y MINAS DEL POTOSÍ JUNTO A LOS POBLADOS INDÍGENAS EL 3 DE NOVIEMBRE DE 1592. SESENTA AÑOS MÁS TARDE OBTIENE EL TÍTULO DE CIUDAD.
EN LASEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVIII EL REY DE ESPAÑA FACULTA AL VIRREY DE LA NUEVA ESPAÑA A HACER UNA NUEVA DIVISIÒN DEL TERRITORIO, EN INTENDENCIAS EN LUGAR DE LOS REINOS Y PROVINCIAS EXISTENTES. UNA DE LAS DOCEINTENDENCIAS FUE LA DE SAN LUIS POTOSÍ, LA MAYOR POR CIERTO, DEBIDO A QUE LE PERTENECÍAN LOS ACTUALES ESTADOS DE COAHUILA, NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS, ADEMÁS DE LA REGIÓN DE TEXAS QUE HOY PERTENECE A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emperadores Aztecas
  • emperadores aztecas
  • Emperadores aztecas
  • Emperadores aztecas
  • Emperadores aztecas
  • Emperadores Aztecas
  • Nombres aztecas
  • nombres aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS