Nombres de las musas griegas y pequeñas biografias de los mas importantes gobernanteas antiguos (ateneos, macedonios,etc.).

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Musas griegas
 Calíope (Καλλιόπη, ‘la de la bella voz"); musa de la poesía épica (canción narrativa)
 Clío (Κλειώ, ‘la que celebra’); musa de la historia (epopeya)
 Erato (Ἐρατώ, ‘amorosa’); musa de la poesía lírica (canción amatoria)
 Euterpe (Ευτέρπη, ‘deleite’); musa de la música, especialmente la de la flauta
 Melpómene (Μελπομένη, ‘cantar’); musa de la tragedia
 Polimnia(Πολυμνία, ‘muchos himnos’); musa de los cantos (himnos)
 Talía (θάλλεω, ‘florecer’); musa de la comedia
 Terpsícore (Τερψιχόρη, ‘deleite de la danza’); musa de la danza y poesía coral
 Urania (Ουρανία, ‘celestial’). musa de la astronomía y poesía didáctica


Biografia de alejandro magno
eso es algo dificil de hacer alejandro magno tiene una de las vidas mas intereasantes de la historia tanto que asus 18 años habia conquistado el mundo practicamente. Dicipulo de aristoteles, le guardo respeto toda su vida, fue macedonio y fundo miles de ciudades por el mundo antiguo, segun cuentan sus leyendas fue un militar sorprendente, y justo con sus hombres, el mismo vivia con ellos cada batalla, y fue herido de muerte en al menos 3 ocasiones, la historia cuenta que alejandro magno era homosexual, sinembargo tomo 2 mujeres como esposas.
Biografia de pericles
Vivió hacia 495-429 antes de Cristo (a. C.).Máximo dirigente de la política ateniense (de Atenas).
Se le atribuye el inicio de la construcción de la gran muralla que unía Atenas al Pireo. Propuso una ley que limitaba la ciudadanía ateniense a los niños cuyos padres ya fueran ciudadanos. La guerra con Esparta provocó su momentáneadesaparición del escenario público, por los graves quebrantos ocasionados a los atenienses, sin embargo, se le volvió a elegir como estratega.
Fue acusado de desfalco y su proceso fue sobreseído. Murió poco después contagiado de peste.
Biografia de filipo II
Filipo II llega como regente al trono de Macedonia, de hecho no era la linea directa de sucesión. Pero por sus grandes dotes estrategicos ylograr unir a Macedonia conservo el trono. Se le ve como un hombre violento, de grandes ambiciones (fué el primero que concibió invadir el imperio persa, aunque lo asesinaron antes) y alcohólico; de formación guerrera, es el primero en utilizar la Falange y las maquinas de asedio en la antiguedad en sus ejercitos, que fué la base de todas las conquistas de Alejandro. Hombre severo le dió una educaciónestricta a su hijo con la mente mas brillante de su tiempo: Aristóteles; reflejo de lo que quería para su pueblo, llevarlo a la modernidad griega. Herido muchas veces en batalla era rengo y tuerto, pero brillante estratega. Logro unir a toda Grecia aunque de mala gana en la liga Panhelénica aun con la oposición de Demóstenes, el mas brillante orador griego.

Biografia de leonidas rey espartanoLeonidas nació en el territorio de Esparta en la península del Peloponeso en el sur de Grecia, probablemente entre los años 530-500 aC Fue el hijo del rey de Esparta Anaxandrides II, miembro de la familia de los Agiadas, era descendiente de los Heracles héroe griego culto. Sin embargo, durante su juventud y edad adulta temprana, Leonidas no podía ser rey por un conjunto particular decircunstancias.
Cuando la primera esposa de Anaxandrides II, no pudo concebir durante los primeros años del matrimonio, los ancianos de Esparta lo obligaron a tomar una segunda esposa (contrariamente a la costumbre espartana). El primogénito - y único - hijo de la segunda unión de Anaxandrides 'era un varón, Cleómenes, que se convirtió en heredero al trono. Mientras tanto, la primera esposa concibió treshijos; Dorieus, Leonidas, y Cleómbroto, respectivamente.
El destino fue irónico. Cleómenes fue psicológicamente afectado y posiblemente, mentalmente discapacitado. Dorieus, le seguía en la sucesión. Cuando murió Anaxandrides, Cleómenes subió al trono y no pudiendo vivir bajo el gobierno de su hermano, Dorieus zarpó hacia tierras lejanas y se embarcó en una serie de aventuras, resultando...
tracking img