Nombres y avisos comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción---------------------------------------------------------------------------------------

A continuación se desarrolla una hipótesis de la posibilidad de protección a ideas que hasta ahora en la legislación mexicana tienen únicamente un débil amparo legal, siendo además, privatista de los grandes comercios poder asegurar toda su inventiva. En este trabajo, nos evocamos a los nombrescomerciales y avisos comerciales como el pequeño resquicio en el cual podría apoyarse una contemplación más grade a la propiedad intelectual. Relegados detrás de la figura de marca

El registro de estos sigue la suerte del de la marca, es decir, siempre se tendrán como subtemas a un genérico, siempre serán las acompañantes, las escoltas de la que les da vida.

La propuesta aquí vertida tienedos vías, una es dar sustancia a estas dos figuras para aumentar su importancia y generar un mayor acogimiento, sobre todo por parte de los negocios menores. Y por otra parte, reforzar la inventiva empresarial por medio de la ampliación de conceptos del nombre y aviso comercial.

Esta propuesta surge después de años de experiencia en negocios referentes a exposiciones y eventos, la práctica nosha arrojado evidentes carencias en la materia de derechos intelectuales que dejan, antes que nada, sin protección a los pequeños capitales, indirectamente favoreciendo el monopolio en algunos sectores.

Índice--------------------------------------------------------------------------------------------------

Oficio de aceptación de tesis…………………………….2Dedicatoria…………………………………………………3

Introducción………………………………………………..4

Capitulado………………………………………………….6

Conclusiones……………………………………………..20

Bibliografía………………………………………………..21

Anexos……………………………………………………22

Capitulado------------------------------------------------------------------------------------------

CAPITULO I : Definiciones Generales
…………………………………………NombreComercial
…………………………………………Aviso Comercial

CAPITULO II : Legislación
…………………………………………Ley de Propiedad Industrial

CAPITULO III : Antecedentes de la Protección del Derecho Intelectual
…………………………………………General
…………………………………………México

CAPITULO IV : Propuesta
………………………………………..Ampliación de Funciones
………………………………………..Necesidad de Registros más Extensos
………………………………………..Pequeños Comerciosy personas físic-
as ante el registro

Protección Derivada de Nombres y Avisos-----------------------------------------------

La información al respecto, en la mayor parte de las fuentes consultadas, es breve y tendiente a la repetición, en la mayor parte de los casos es un simple comentario que se desprende de lainformación respectiva a las marcas. Las fuentes que manejan el tema vía Internet son muy convenientes en este caso por la actualización constante que hay en estos temas.

NOMBRE COMERCIAL

El nombre comercial es la denominación que se adopta para distinguir establecimientos de otros con su mismo o similar giro, es decir, sirve para distinguir a los comerciantes de sus competidores con la misma osimilar actividad comercial o industrial, dentro de la zona geográfica en que se encuentre la clientela efectiva del establecimiento. Al respecto es importante considerar que, el nombre comercial de una empresa o establecimiento industrial, comercial o de servicios y el derecho a su uso exclusivo están protegidos sin necesidad de registro[1].

Por tanto, El Nombre Comercial, es una variante de lasmarcas que lleva un proceso diferente al del registro. Los nombres comerciales, no requieren de la emisión de un título expedido por el IMPI, como es el caso de la marca y el aviso comercial. Sólo es necesario solicitar la publicación del mismo. La diferencia con las marcas radica en que el nombre comercial, sólo protege el nombre de un comercio, industria, empresa o...
tracking img