Nombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO SE COMPORTAN MIS CLIENTES CUANDO COMPRAN? (Cuándo, dónde, y cómo compran, qué exigen del producto)
A continuación realizamos una encuesta a 300 personas que consumieron nuestros productos para identificar el comportamiento de nuestros clientes y encontramos lo siguiente:
Consumo de Lapiceros:



Mediante el estudio hecho encontramos que nuestros clientes compran cada 4 semanas.Hábito de Compra de nuestros consumidores:



A través de datos tomados en cuenta al momento de la compra de cada uno de nuestros artículos hechos en la ciudad de Trujillo encontramos que nuestros clientes objetivos adquieren entre 3 y 5 lapiceros en cada compra.
Dónde compran nuestros consumidores:


Vemos que nuestros consumidores adquieren nuestros productos en librerías y centros defotocopiado.

Preferencias de nuestros consumidores:

De acuerdo a los resultados de las encuestas encontramos que nuestros consumidores compran según las características del producto.

Exigencias:


De acuerdo con el estudio observamos que nuestros consumidores exigen de nuestro producto durabilidad.

Conclusiones:
De acuerdo a los datos proporcionados por los consumidores al momento dela compra encontramos que nuestros clientes consumen nuestro producto cada 4 semanas, entre 3 a 5 lapiceros por compra, que los adquieren en librerías y centros de fotocopiado, que prefieren el producto por las características y que exigen del mismo durabilidad.

• Gestión de residuos: identificación, transporte, almacenamiento, tratamiento.
• Desarrollo de tecnologías limpias de producción,para disminuir la generación de residuos.
• Disminución de consumo de materias primas, recursos, agua, energía y de las emisiones contaminantes, reutilizando los subproductos de los procesos de fabricación.
• Recuperación, reciclado y reutilización de productos y subproductos.
• Promocionar e incentivar la investigación de nuevas tecnologías y nuevos productos de bajo costo ambiental y altarentabilidad económica.

III. RENTABILIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL

Las posibilidades potenciales de la empresa en este campo, muchas de ellas aún ignoradas, son enormes y entre ellas podemos citar las siguientes:
Marketing ecológico: imagen verde y limpia.
Demanda real y creciente de productos ecológicamente aceptables o productos “verdes”.
Reutilización, reciclado y recuperación de productos ysubproductos aparentemente sin valor: reciclado de aguas, recuperación de reactivos, reaprovechamiento industrial de los residuos, regeneración de la energía, etc.
Prestación de servicios ambientales, auditorías, asesorías, evaluaciones de impacto ambiental, diagnósticos ambientales, implantación de Sistemas de Gestión Ambiental, otros.
Industrias de bienes de equipo:
• Aguas: Maquinaria,tuberías, bombas dosificadoras, etc.
• Residuos sólidos: Bienes de equipo para su transporte y tratamiento.
• Gases y partículas: Maquinarias de tratamiento, lavado y captación.
• Ingeniería ambiental: Estudios, proyectos e instalaciones de todo tipo.
• Organización y planificación de otras actividades económicamente activas: turismo ecológico, formación ambiental, etc.
• Creación de empleo a travésde actividades ambientales: Técnicos y especialistas de los departamentos de medio ambiente, explotación de las instalaciones de control y corrección ambiental, ejecución de estudios y diagnósticos ambientales (auditorías, estudio de impacto ambiental, estudios de riesgos y seguridad, etc.), ejecución de proyectos ambientales, educación y formación ambiental, información ambiental, trabajos degabinete y asesoría económica, jurídica, ambiental, etc., inspecciones ambientales, proyectos de descontaminación, recuperación de ecosistemas dañados, etc.

IV. SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001: 2004

Los Sistemas de Gestión Ambiental pueden ser formales y estar normalizados, como es el caso de la ISO 14001 y el EMAS o pueden ser informales, como un programa interno de reducción de...
tracking img