nombres

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Análisis de la competencia
El promotor debe conocer el tipo de competidores a los que se va a enfrenar y sus fortalezas y debilidades. Tiene que tener información de su localización, lascaracterísticas de sus productos o servicios, sus precios, su calidad, la eficacia de su distribución, su cuota de mercado, sus políticas comerciales etc.
Hay que conocer a los líderes en cada una de lascaracterísticas vistas anteriormente y la importancia que otorgan a las mismas los clientes potenciales.
Dentro del análisis de la competencia actualmente es necesario tener en cuenta la globalización dela economía, el avance de las telecomunicaciones, el comercio electrónico etc.

ANALISIS DE MERCADOS
Definición
Se entiende por análisis de mercados como la distinción y separación de las partesdel mercado para llegar a conocer los principios o elementos de este.
Para realizar un análisis de mercados adecuado necesitamos distinguir entre los diferentes tipos de mercado que existen.
Entre lostipos principales de mercado encontramos a:
Mercados de Consumo
Mercados Industriales
Mercados de Servicio


Mercados de ConsumoSon aquellos en los que se comercializan bienes que estándestinados al consumo individual ofamiliar.
Mercados Industriales
2. Son aquellos que comprenden los productos y servicios que son comprados para servir a losobjetivos de las organizaciones.En estemercado podemos distinguir cinco tipos de compradores: Las empresas y cooperativas agrícolas, ganaderas o pesqueras, que suelen ser organizaciones muy reducidas con procesos de compra pocoracionalizados.

Mercados de ServicioSon aquellos mercados en los que se hacen transacciones de bienes de naturaleza intangible.Los servicios son las actividades separadas, identificables e intangibles quesatisfacen lasnecesidades y deseos y no están necesariamente ligadas a la venta de un producto o servicio
Las estrategias de marketing, también conocidas como estrategias de mercadotecnia, estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Nombre
  • Nombre
  • El nombre
  • Nombres
  • El nombre
  • nombre
  • NOMBRE
  • Nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS