Nombres

Páginas: 16 (3809 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Richard Arkwright (1732 – 1792)
Sir Arkwright es considerado como el padre del sistema capitalista industrial moderno y sus inventos fueron un catal
izador para la Revolución Industrial. Al mismo tiempo, Arkwright escribió, para organizar a los obreros de su fábrica, el primer reglamento industrial moderno.
Comenzó a trabajar como aprendiz de barbero y fue sólo después de la muerte de suprimera mujer que se convirtió en un emprendedor. Al casarse con Margaret Biggins en 1761 recibió una pequeña renta que le permitió expandir su negocio de barbero. Arkwright adquirió un método secreto para teñir el cabello y viajó por el país comprando pelo humano para usar en la fabricación de pelucas. Durante este tiempo él estaba a menudo en contacto con los tejedores e hilanderos y cuando la modade usar pelucas disminuyó, miró a los inventos mecánicos en el campo de los textiles para hacer fortuna.Richard Arkwright nació en Preston en 1732, hijo de un sastre, por lo que el dinero no estaba disponible para mandarlo a la escuela; pero su prima Ellen le enseñó a leer y escribir.
En 1767, una máquina de algodón cardado se había introducido en Inglaterra y James Hargreaves inventó la máquinade hilar. Con la ayuda de un relojero, John Kay, que había estado trabajando en una máquina de hilar mecánico, Arkwright le hizo mejoras que producian un hilo más fuerte y que requería menos trabajo físico. Su nueva máquina de cardado fue patentado en 1775.
Arkwright fortuna siguió aumentando y construyó un molino tirado por caballos en Preston, este fue el primero de muchos. Él desarrollómolinos en los que se realizaba todo el proceso de fabricación de hilo por una máquina. Y luego esto fue complementado con un sistema en el cual el trabajo estaba dividido, mejorando la eficiencia y aumentando las ganancias. Arkwright fue también el primero en utilizar el motor de James Watts vapor para la maquinaria textil, a pesar de que sólo fue para bombear agua al caz de una noria.
Desde 1775, unaserie de casos judiciales desafiaron las patentes de Arkwright como copias de trabajo de los demás, y ellos fueron revocados en 1785. Sin embargo, Arkwright fue nombrado caballero en 1786 y para el momento de su muerte el 3 de agosto de 1792, Arkwright había establecido fábricas en Derbyshire, Staffordshire, Lancashire y Escocia, y era un hombre rico.

Charles W. Babbage
CharlesBabbage FRS (Teignmouth, Devonshire, Gran Bretaña, 26 de diciembre de 1791 - Londres, 18 de octubre de 1871) fue unmatemático británico y científico de la computación. Diseñó y parcialmente implementó una máquina para calcular, de diferencias mecánicas para calcular tablas de números. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estos inventosse le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora, por lo que se le considera como «El Padre de la Computación». En el Museo de Ciencias de Londres se exhiben partes de sus mecanismos inconclusos. Parte de su cerebro conservado en formol se exhibe en «The Royal College of Surgeons of England», sito en Londres.
Diseño de Computadoras.Babbage intentó encontrar un método por el cual se pudieran hacer cálculos automáticamente por una máquina, eliminando errores debidos a la fatiga o aburrimiento que sufrían las personas encargadas de compilar las tablas matemáticas de la época. Esta idea la tuvo en 1812. Tres diversos factores parecían haberlo motivado: una aversión al desorden, su conocimiento de tablas logarítmicas, y lostrabajos de máquinas calculadoras realizadas por Blaise Pascal y Gottfried Leibniz. En 1822, en una carta dirigida a Sir Humphry Davy en la aplicación de maquinaria al cálculo e impresión de tablas matemáticas, discutió los principios de una máquina calculadora. Además diseñó un plano de computadoras.
Máquina Diferencial.
Presentó un modelo que llamó máquina diferencial en la Royal Astronomical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Nombre
  • Nombre
  • El nombre
  • Nombres
  • El nombre
  • nombre
  • NOMBRE
  • Nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS