Nombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: enrique Fernández parrazal.

Maestro: Aurelio utrera Lara.

Materia: orientación educativa

Grado:´´4´´ grupo: ´´a´´

Tema: EL a, b, c de las adicciones

Escuela: telebachillerato de paso del toro.

El a, b, c de las adicciones
el consumo adicional es aquel que ocurre solo de vas en cuando y en situaciones características : una fiesta, una reunión de amigos. Aquí esdonde el adulto (maestros, médicos, padres de familia) puede intervenir con excito si procede bien.
Un individuo es adicto (drogadicto suele decirse) o dependiente (fármaco de pendiente) cuando elconsumo de una o mas sustancias sele a con vertido en una necesidad y no so un simple Habito que puede abandonar.
De no ingerirla se presentan síntomas desagradables a veces insoportables que losobligan a buscarla desesperadamente la droga es toda sustancia o compuesto de sus tánicas diferentes ala que son necesarias mantener la vida y la salud, que al introducirse en un organismo vivoprovocan un cambio en su funcionamiento pero son una clase de droga a la que llamamos psicótica y adictivas lo primero porque afectan al psiquismo y lo segundo porque son capases de crear adicción odependencia . Pero no olvidemos que muchas otras sustancias no causan adicción psiquismo, aunque son igualmente drogas según la definición que hemos dado.
Las neuronas se adoptan a las drogas detal manera su repetida presencian se van estableciendo la necesidad de recibirlas, son pena de que antes su ausencia se produzcan efecto desagradable.
En lo síquico y en lo físico.Conclusiones.
Las adicciones son sustancias v adictivas que dañan el organismo y la cual se consume en exceso puede provocar una adicción y hasta la muerte si se llegara adar una sobredosis .Pero no hay que arriesgarse, si sebes o crees que eres adicto a una sustancia no esperes a que ya sea tarde busca ayuda con especialistas y si aun no lo eres no caigas en las redes por que...
tracking img