Nomeclatura de los alquinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fórmula molecular, indica el tipo de átomos presentes en un compuesto molecular, y el número de átomos de cada clase. Sólo tiene sentido hablar de fórmula molecular en compuestos covalentes. Asíla fórmula molecular de la glucosa es C6H12O6, lo cual indica que cada molécula está formada por 6 átomos de C, 12 átomos de H y 6 átomos de O, unidos siempre de una determinada manera
Fórmuladesarrollada
Artículo principal: Fórmula desarrollada
La fórmula desarrollada es más compleja que la fórmula semidesarrollada. Indica todos los enlaces representados sobre un plano cartesiano, que permiteobservar ciertos detalles de la estructura que resultan de gran interés. Estas estructuras son también conocidas con el nombre de "estructuras de Kekulé".
Fórmula desarrollada
Artículo principal:Fórmula desarrollada
La fórmula desarrollada es más compleja que la fórmula semidesarrollada. Indica todos los enlaces representados sobre un plano cartesiano, que permite observar ciertos detalles dela estructura que resultan de gran interés. Estas estructuras son también conocidas con el nombre de "estructuras de Kekulé".
La fórmula semidesarrollada es similar a la anterior pero indicando losenlaces entre los diferentes grupos de átomos para resaltar, sobre todo, los grupos funcionales que aparecen en la molécula. Es muy usada en química orgánica, donde se puede visualizar fácilmente laestructura de la cadena carbonada y los diferentes sustituyentes. Así, la glucosa tendría la siguiente fórmula semidesarrollada:
CH2OH − CHOH − CHOH − CHOH − CHOH – CHO
ambio comercial y de la altainmigración de peninsulares a las nuevas tierras, son traídas nuevas especies animales y vegetales, así como técnicas agrícolas. La implementación de usos sociales nuevas y opuestas a la prácticaindígena como las nuevas relaciones monogámicas, la usanza europea en el vestido así como normas y nuevas costumbres fueron implementándose gradualmente junto a las artes y oficios en los indígenas...
tracking img