Nomeimporta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía I

La importancia de las tecnologías en el mundo actual ha ido incrementando cada vez mas y mas, esto ayuda a su vez al conocimiento,refiriéndonos a este término como: el flujo de información a través de la organización.
Una sociedad de conocimiento es aquella en la que la creación, la distribucióny la manipulación forman parte de las actividades primordiales que se deben de llevar a cabo en dicha sociedad.
Esta sociedad como la conocemos surge por laaparición de nuevas tecnologías, creadas gracias al avance del conocimiento en campos específicos, los que a su vez tienen que mejorar en su industria paraproducir más y mejor tecnología. La información, la creatividad y por su puesto el conocimiento son factores esenciales y las nuevas materias primas querequiere una economía de esta índole.
Existen dos tipos distintos de economía, la agrícola donde la tierra la encontramos como el recurso clave que nos permitesalir adelante, por la producción que se lleva a cabo. Y por el otro lado esta la economía industrial, donde, obviamente, las industrias son las principalesprotagonistas y teniendo como materias primas los metales, tales como el acero y lo material como los medios de comunicación como factores dominantes de laproducción.
El conocimiento siempre ha sido un factor de producción y un director de desarrollo social y económico. Sin embargo las tecnologías hanmejorado considerablemente los procesos por las cuales la elaboración de productos se llevaba a cabo, dando como resultado un progreso elevado a las sociedades.
tracking img