Nomejodasquierohaceruntp

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
FACTORES HUMANOS

Integrantes: Javier Galera y Rodríguez Nicolás

Curso: 4to Trayecto

Turno: Tarde

Profesor: Borgoñon

Fecha de entrega: 22/11/2012

Temática: Dirty Dozen





Dirty Dozen
Introducción
•1) Estrés
•2) Falta de comunicación
•3) Fatiga
•4) Complacencia o exceso de confianza
•5) Distracción
•6) Normas informales o costumbres
•7) Presión
•8)Carencia de recursos
•9) Falta de conocimiento
•10) Falta de percepción o conciencia
•11) Falta de trabajo en equipo
•12) Falta de determinación o asertividad




5.  Distracción

Cualquier cosa que llama la atención de la tarea en cuestión. Los psicólogos dicen que la distracción es la causa número uno de olvidar las cosas. Siempre estamos pensando en el futuro. Por lo tanto, tenemosuna tendencia natural, cuando nos distraemos, antes de regresar a un trabajo, a la que estamos más adelante de lo que realmente son.

8.  Carencia de recursos

La falta de recursos puede interferir con la habilidad para completar una tarea porque hay una falta de suministro y apoyo. Productos de baja calidad también afecta la capacidad de uno para completar una tarea.

Desarrollo


Lospuntos anteriores serán ejemplificados a continuación:

LA DISTRACCION QUE MATÓ AL VUELO 401 DE EASTERN AIRLINES.

Esta historia que van a ver contiene tanto su dosis de descuido por parte de la tripulación de vuelo como su parte de fenómenos paranormales luego de esta tragedia, tanto así que se llegaría a hacer un libro, una película y hasta una canción acerca de este vuelo en especial.Pero antes de meternos en eso vamos a ver la causa que nos trae en esta ocasión, que es la de un grave descuido de literalmente mató a un avión en plena maniobra de aterrizaje, en uno de esos errores que jamás se debieron cometer, es la misteriosa y la vez fascinante historia del vuelo 401




















En la noche del 29 de Diciembre de 1972, en los cielos de laFlorida en los Estados Unidos se acerca en maniobras de aterrizaje un avión de fuselaje ancho, se trata de un L-1011-385-1 Triscar 1, aparato de tres motores a reacción al servicio de la aerolínea Eastern Airlines.
Está por llegar a su destino final que es el aeropuerto internacional de Miami, en Miami, Florida procedente del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York
el capitán Robertde 55 años de edad, y con mucha experiencia volando para Eastern, junto a el va su primer oficial Albert y como ingeniero de vuelo va Repo a bordo van 163 pasajeros atendidos por 10 sobrecargos, todos ya están listos en sus asientos para el aterrizaje.
El control aéreo de Miami ya le ha dado instrucciones al vuelo 401 para la aproximación final a la pista de aterrizaje, son las 11:32 de lanoche hora local, el capitán ha hecho disminuir la velocidad del avión y lo coloca en velocidad de aproximación final, todo va en orden, hasta este momento.
Se da la orden para que el tren de aterrizaje sea bajado, éstos bajan y las luces indicadoras en la cabina muestran que han bajado los trenes principales pero hay algo, el de proa o nariz no se enciende, señal de que no está asegurado bienpara el aterrizaje.
Allí comienzan los últimos minutos de vida del vuelo 401, la tripulación empieza a tratar de dilucidar por qué esa luz no enciende, y no se van a arriesgar a intentar un aterrizaje sin uno de sus trenes, así que el capitán Loft ordena al ingeniero de vuelo Repo que vaya a la parte baja de la cabina en donde se halla la sección de aviónica o partes electrónicas del avión, laintención era que confirmara de manera visual si el tren delantero estaba abajo.
Entre tanto el capitán había avisado a Miami que tenían problemas con el indicador del tren delantero y pidió se le autorizara vuelo en círculos a lo cual el control terrestre accede, el aparato pues empieza a describir círculos amplios en el espacio aéreo mientras tratan los pilotos de arreglar el problema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS