NOMENCLATURA ANATOMICA DENTAL

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
NOMENCLATURA ANATOMICA DENTAL
 Vestibular
Es la cara del diente o dientes que dan hacia fuera, hacia el vestíbulo. Por lo tanto la cara vestibular de los incisivos centrales superiores sería laque vemos cuando alguien sonríe.

 Lingual
Es aquella cara del diente que mira hacia el interior, hacia la lengua. Este término se utiliza para la arcada inferior. Es la cara posterior de losdientes inferiores.

 Palatina
Corresponde a aquella cara del diente que mira hacia el paladar. Éste término se utiliza para la arcada superior. En operatoria dental no se utiliza este término (solo seusa el término lingual).

 Incisal
Corresponde a la superficie de corte de incisivos y caninos.

 Oclusal
Es lo mismo que incisal pero este término se utiliza para los premolares y molares. Esla superficie masticatoria del diente con la que se trituran los alimentos su principal función triturar alimentos.

 Línea Media
Es aquella que divide la hemiarcada izquierda de la derecha y seubica justo entre los dos dientes incisivos centrales superiores o inferiores.

 Mesial
Es aquella dirección o cara del diente que apunta a la línea media, hacia el centro, o a una líneaimaginaria que divide al ser humano por la mitad en dos trozos simétricos. Teniendo en cuenta esto la cara mesial del incisivo central superior derecho contacta con la cara mesial del incisivo central superiorizquierdo. Todo aquello que tenga dirección mesial tendrá dirección al diente que tiene más anterior a él mismo. Es fácil acordarse ya que se puede aprender una regla nemotécnica como quemesial=medio refiriéndose a la línea media.

 Distal
Es la cara del diente que se aleja de la línea media. Los términos mesial y distal se definen dentro del concepto médico de la posición anatómica.

Interproximal
Interproximal es el espacio que hay entre dos dientes, también llamado espacio interproximal.

 Proximal
Una caries va hacia proximal cuando va hacia la unión del diente contiguo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomenclatura anatomica dental
  • Nomenclatura anatómica dental
  • Nomenclatura anatómica
  • nomenclatura dental
  • Nomenclatura dental
  • Nomenclaturas Dentales
  • nomenclaturas dentales
  • ANATOM A DENTAL 2DA EXPOSICI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS