nomenclatura de labores mineras

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013

































INTRODUCCIÓN


En el presente trabajo damos a conocer la NOMENCLATURA DE LAS LABORES MINERAS utilizando los siguientes métodos de explotación, siendo una de ellos OPEN PIT, que presenta labores como el acarreo, los botaderos, bancos de nivel, taludes, etc. Y el siguiente método es de MINERÍA SUBTERRÁNEA en la cual realizalabores como las chimeneas, piques (trincheras), galerías, pozos de ventilación, etc.
En estos métodos de explotación existen labores similares (construcción de PAT, determinar la ley del mineral, lixiviación, biolixiviación, etc.)













ÍNDICE

Introducción 2
Marco teórico:
Nomenclatura en minería subterránea y cielo abierto 4
Nomenclatura en minería subterránea 6Nomenclatura de minería a cielo abierto 8
Conclusiones 9
Bibliografía 10
Anexos 11











MARCO TEÓRICO
Nomenclatura en minería subterránea y cielo abierto
Afloramiento. Lugar donde asoma a la superficie del terreno un mineral o una masa rocosa que se encuentra en el subsuelo.
Aleación. Un compuesto de dos o más metales.
Anfo. Acrónico de (ammonium nitrate and fuel oil) nitrato deamonio y óleo combustible, mezcla utilizada en muchas minas como agente detonador.
Aurifero: material que contiene oro.
Alta ley. Mineral rico. En tanto verbo, se refiere a un minado selectivo del mejor mineral en un depósito.
Botadero.Una pila de roca o mineral rotos en la superficie de la tierra.
Concentrado. Un producto intermedio fino y polvoriento del proceso de molienda formado por laseparación de un metal valioso del desperdicio.
Chancadora (primaria, secundaria y terciaria). Una máquina para chancar roca, mineral u otro material.

Chancadora giratoria. Una máquina que chanca el mineral entre un cono de chancado montado fuera del centro y una garganta chancadora fija. Normalmente tiene una capacidad mayor que la de una chancadora de mandíbulas.
Cuerpo de mineral. Unaconcentración natural de material valioso que se puede extraer y vender con una ganancia.
Depósito. Un cuerpo mineralizado que se ha delimitado físicamente con suficiente perforación, excavación de zanjas y/o trabajos subterráneos y que se ha encontrado contiene una ley promedio suficiente de metal o metales para garantizar la exploración y/o los gastos de desarrollo. Un depósito como éste no calificacomo un cuerpo de mineral comercialmente minable, ni como uno que contenga reservas de mineral, hasta que se hayan resuelto los factores legales, técnicos y económicos finales.
Depósito mineral. Concentración natural de material valioso que puede ser extraído y vendido con una ganancia.
Desecho. Roca que no tiene suficiente ley ni otras características de mineral a minarse económicamente.Desmonte: desechos de las bocaminas, canchaminas e ingenios. Contienen sobras de mineral que se los vuelve a pallar o retratar en los ingenios. O materiales de cobertura sin valor comercial que por razones técnicas han de ser removidos para poder realizar


Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Informe escrito, compilado antes de la decisión de producción, que revisa los efectos que las actividadesmineras propuestas tendrán en los alrededores naturales.
Exploración. Prospección, muestreo, manejo, perforación diamantina y otros trabajos comprendidos en la búsqueda de mineral.
Explotación. Actividades relacionadas con un depósito mineral que empiezan en el punto en que se puede estimar de manera razonable que existen reservas económicamente recuperables y que, en general, continúan hasta quela producción comercial
Extracción. Proceso de tratamiento que comprende el molido fino del mineral seguido de la extracción de minerales.
Flotación. Proceso para concentrar materiales en base a la adhesión selectiva de ciertos minerales a las burbujas de aire en una mezcla de agua con mineral molido. Cuando se agregan los químicos correctos al baño de agua espumosa de mineral que ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labores mineras
  • LABORES MINERAS
  • labores mineras
  • Sostenimiento Labores Mineras
  • Diseño y sostenimiento de labores mineras
  • Levantamiento Topografico De Una Labor Minera
  • Cuestionaro induccion labores mineras
  • Laborar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS