Nomenclatura Química

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Objetivos:
El objetivo del trabajo es introducir el conocimiento de la fórmula de un compuesto químico, en el cual en nuestro trabajo usaremos el sulfato de cobre hidratado (〖CuSO〗_2), para poderdeterminar el número de moles de agua presentes por mol de compuesto.
En dicho químico emplearemos el manejo de operaciones elementales de laboratorio para deshidratar el compuesto, involucrandotambién el uso de cálculos.
Observaciones:
Al momento de calentar el sulfato de cobre hidratado pudimos observar que dicho compuesto a lo largo de su deshidratación comenzó a tomar un color blanco ya su vez adaptando una textura de polvillo. Fue entonces cuando decidimos dejar de deshidratarlo ya que se pudo observar que hubo un cierto punto de ebullición, ya que el polvo blanco tendía atomar un leve color gris, lo cual para nosotros fue un signo para detenernos con la deshidratación.
Luego de haber tapado el vaso con la lámina de aluminio y haber esperado a su temperatura ambiente,comenzamos con volcar el agua destilada. Aquí pudimos observar que al introducir el agua lentamente, comenzó a salpicar y echar vapor que despedía hacia arriba, luego de ello empezó a tomar el colorazulado y la textura rocosa como lo inicial.

Conclusiones:

Tras éstas observaciones podemos concluir que a lo largo del experimento hubieron factores que pudieron intervenir a la hora derealizar los cálculos, ya que se presentaron complicaciones, como por ejemplo, el error de la balanza a la hora de pesar, el sulfato de cobre pegado en la varilla de vidrio, el temporal algo húmedo eldía del experimento, la sal quizás no estaba deshidratada correctamente ya no contamos con datos precisos a la hora de calentarla, el papel de aluminio y la bandita elástica que no cerraracorrectamente, etc.
Sin embargo tras los inconvenientes ya nombrados podríamos concluir que el trabajo carecería de confiabilidad, ya que pudimos aproximarnos bastante bien al resultado deseado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomenclatura Quimica
  • Nomenclatura Quimica
  • nomenclatura quimica
  • nomenclatura Quimica
  • nomenclatura quimica
  • Nomenclatura quimic
  • nomenclatura quimica
  • nomenclatura quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS