Nomenclatura O C Digos Para Capacitores

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Nomenclatura o Códigos para Capacitores
Existe una codificación precisa para indicar el valor de las resistencias, el famoso sistema de las bandas de color. Por el contrario, con los capacitores (ocondensadores), los fabricantes usan distintos métodos creando a veces un poco de confusión.
Para valores mayores de 1uF (como por ejemplo con los electrolíticos de aluminio o de tantalio)generalmente escriben el valor en el cuerpo seguido por la abreviación de microfarad (uF). Para valores por debajo de 1 uF (1 microfarad) el tema es menos claro. Generalmente se usa una codificación que consisteen un numero de tres dígitos seguido por una letra.
Como dicho al inicio, a excepción de los capacitores electrólitos que generalmente superan ampliamente el valor de 1 microfarad, el universo de loscapacitores usados en electrónica está compuesto por capacitores con valores que van desde pocos picofarad o pF (capacitores cerámicos o disco que parecen lentejas) hasta los cercanos a 1 microfarado 1 µF (poliester multiestrato).
A mitad camino entre el picofarad y el microfarad existe otro submúltiplo muy usado que se llama nanofarad y que es 1.000 veces más grande que 1 picofarad y 1000 vecesmás pequeño de un microfarad (justo a mitad del camino). Recordarse esta relación es importante porque con valores relativamente grandes de capacitores, por ejemplo uno de 1 uF, hablar de él en unadescripción como "el capacitor de 1 millon de pF" es medio incomodo y lo mismo vale para un capacitor de 18pF (usado normalmente en los generadores de clock de los microcontroladores) si para indicarlousáramos el valor 0,000018 uF, (algo bastante ilegible). Por lo tanto, aconsejo a los iniciados en electrónica de recordarse bien la conversión "al vuelo" entre los tres múltiplos (micro, nano ypico).
Volviendo al sistema de codificación para capacitores entre 1pF y 1uF (la casi totalidad de los capacitores a excepción de los electrolíticos), decíamos que el valore se encuentra indicado con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Digo De Tica Para La Vida
  • C Digo De Colores De Los Capacitores
  • C digo tico para Ingenier a Industrial
  • Aprobado El C Digo De Procedimientos Familiares Para El Estado De Sinaloa
  • Fallas y c digos de fallas para el hardware
  • C Digo
  • C Digos
  • C´digo en c para multiplicar dos matrices 3x3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS