nomenclatura y importancia de la quimica

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Mérida Edo. Mérida











Integrantes:
-Nazareth Rodriguez
-Anyelis Cruz





Noviembre,2010.
Introducción

La nomenclatura es la manera de formular y nombrar loscompuestos químicos. Podemos distinguir ramas de ella, como por ejemplo: nomenclatura inorgánica, nomenclatura de compuestos orgánicos, nomenclatura de complejos inorgánicos, etc.
Definiremos el número de oxidación de un elemento, como la carga que adquiere un átomo según el número de electrones cedidos (número de oxidación positivo), captados (número de oxidación negativo), o bien compartidos. Enespecies químicas iónicas, el número de oxidación coincide con la carga real del átomo. Por ejemplo, los números de oxidación de las especies Ca+2 (en solución), Ag, I- (en solución) son, respectivamente, +2, 0 y -1.
Para los efectos de nombrar la gran variedad de compuestos químicos inorgánicos, es necesario agruparlos en categorías de compuestos. Una de ellas los clasifica de acuerdo al númerode elementos que forman el compuesto, distinguiendose así. (1) Los compuesto binarios y (2) los compuestos ternarios
Los compuestos binarios están formados por dos elementos diferentes. Atendiéndose a su composición estos se clasifican en COMPUESTOS OXIGENADOS U ÓXIDOS.

Los óxidos están formados por oxígeno y otro elemento. Si el el elemento es un metal, se llaman óxidos metálicos, y óxidos nometálicos si el otro elemento es un no metal









1) ¿Cual es la importancia de las sustancias químicas en la vida diaria?

La química tiene una gran influencia sobre la vida humana desde los tiempos más remotos. La Química nos rodea por todas partes nuestros procesos corporales son químicos en su mayoría. Mientras respiramos, hacemos la digestión, crecemos, envejecemos e inclusopensamos, estamos siendo reactores químicos ambulantes. Los procesos químicos de las fábricas son diferentes en escala, más que conceptualmente, puesto que en ellas se procesan, se separan y se recombinan materiales para convertirlos en nuevas y provechosas formas. La Química, entre todas las ciencias, es la que se puede aplicar con mayor prestancia para resolver problemas a escala humana, como esel caso de la alimentación, el vestido, o la salud e higiene. Hay que dirigirse a la física si usted desea escindir átomos, a la astronomía si quiere descubrir agujeros negros. Pero si el niño necesita zapatos nuevos, entonces es la química lo que usted necesita (tanto si son de cuero, de caucho o de plástico su fabricación depende de procesos químicos). La investigación química opera en dosniveles: el de los descubrimientos científicos básicos, que a menudo no tienen aplicación inmediata, y el de los productos para satisfacer una necesidad determinada. Al producirse un problema humano - escasez repentina o anunciada, fallos en los materiales, o nuevos peligros - la industria química puede orientar sus objetivos de investigación para encontrar una solución.

2) ¿Qué importancia tiene esistema de nomenclatura para el químico?
La química tiene su propio lenguaje, a lo largo de su  desarrollo se han descubierto miles y miles de compuestos y con ellos un gran numero de nombres que los identifican. En la actualidad el número de compuestos sobrepasa los 13 millones, en respuesta a esto,  a lo largo de los años los químicos han diseñado un sistema aceptado mundialmente  para nombrarlas sustancias químicas, se indica la valencia del elemento de nombre específico con una serie de prefijos y sufijos griegos. Es de suma importancia porque gracias a este sistema facilita el estudio de la química.

3) ¿Cuáles son los principales compuestos binarios?
En el ámbito de la química, los compuestos binarios son sin duda alguna uno de los elementos más importantes. Cuando hablamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Nomenclatura Quimica
  • importancia de la nomenclatura
  • Nomenclatura quimica
  • Nomenclatura Quimica
  • Nomenclatura Quimica
  • nomenclatura quimica
  • nomenclatura Quimica
  • nomenclatura quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS