Nomenclatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre : Milagros Eliana
Apellido : Briceño Madrid
Año : 2010

Nomenclatura Primaria
Los dientes primarios utilizan el mismo simbolo paraasignar el cuadrante, pero emplea letras para asignar al diente específico. Se empieza por el incisivo central con la letra A y se sigue consecutivamente hasta el segundo molar querecibe la letra E. En el esquema de abajo, podrá ver el Sistema de Numeración Universal y el de Palmer en la dentición primaria y permanente.

Nomenclatura Permanente
Específicamente,para los treinta y dos dientes permanentes, el sistema universal de numeración asigna el número 1 para el tercer molar superior derecho y así se sigue en orden alrededor de laarcada superior hasta el tercer molar superior izquierdo, al que le asigna el número 16. El diente número 17 se lo asigna al tercer molar inferior izquierdo, y se sigue alrededor de laarcada inferior hasta llegar al tercer molar inferior derecho, al cual le toca el número 32 ( ver esquema abajo)

NOMENCLATURA DENTAL
Clasificación. El grupo incisivos está formadopor ocho dientes, en total, cuatro superiores y cuatro inferiores, dos en cada cuadrante o media arcada, un central y un lateral. Igual sucede en el lado derecho que en el ladoizquierdo, en la arcada superior como en la inferior, en la dentadura infantil como en la de adulto.

Método de Haderup o escrito a Máquina
Es una variante del sistema de notaciónamericano, que utilizando el sistema numérico/alfabético de Zigsmondy (permanentes 1-8, caducos a-e) utiliza los signos + y – para significar tanto la arcada (+, superior y -,inferior), como la hemiarcada (signo delante, derecha; signo detrás, izquierda).
Ej: +2 es Incisivo Lateral Superior Derecho Permanente, -e es Segundo Molar Inferior Derecho deciduo.
tracking img