NOMENCLATURA

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
OXIDOS:
M+O------>MO (FORMULA GENERAL)

Regla 1: Se coloca la palabra OXIDO, luego la preposicion DE y el nombre del METAL

Regla 2: Cuando el metal tenga 2 numeros deoxidación o valencia se escribe la palabra OXIDO seguido de la raiz etimologica del METAL y despues se le agrega la terminacion OSO si el numero de valencia es el menor e ICO si esmayor.

Regla 3: Si el metal tiene mas de 2 numeros de oxcidacion o valencia se pondra primero la palabra OXIDO seguido de la preposicion DE mas el nombre del METAL y entreparentesis el numero de oxidacion que se ocupa en numero romano.

ANIHIDRIDOS :
X+O--------> XO

Regla 1: En caso de que el no metal tenga 2 numeros de oxidacion o valencia se va acolocar lla palabra ANIHIDRIDO luego el latin del NO METAL y se le pone la terminacion ICO cuando el numero de valencia es mayor y OSO si es menor.

Regla 2: El NO METAL tiene 2 o 3numeros de oxidacion o valencia y se tomara en cuenta el numero de atomos del oxigeno poniendo el prefijo MONO si tiene un atomo DI si tiene 2 TRI si tiene 3 TETRA 4 PENTA 5 (etc)seguido de la palabra OXIDO la preposicion DE y el nombre del NO METAL.

Regla 3: (Se hace con el cuadro de la tabla periodica)

HIDROXIDOS:
oxido+agua------->M(OH)

Regla1: Se pone la palabra HIDROXIDO la preposicion DE y el nombre del METAL que lo conforma.

Regla 2: Cuando el metal tiene 2 numeros de oxidacion diferentes entonces se escribe lapalabra HIDROXIDO despues la terminacion OSO si el numero de oxidacion es menor e ICO si es mayor al nombre del metal.

Regla 3: Cuando tiene 2 o mas numeros de valencia se ponela palabra HIDROXIDO seguido de la preposicion DE y el nombre del metal, alado entre parentesis se escribe el numero de oxidacion o valencia que se uiliza en numero romano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomenclatura
  • La Nomenclatura
  • Nomenclatura
  • Nomenclatura
  • nomenclatura
  • nomenclatura
  • Nomenclatura
  • nomenclatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS