nomenclatura

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015


Para empezar con la nomenclatura y podamos entender esto es muy importante que sepamos los símbolos de la tabla periódica, eso es muy importante, la tabla periódica se divide en 18 grupos (o lasfamilias) y también tiene 7 periodos.
Otra cosa que debemos aprender es el numero de oxidación con el cual trabaja cada elemento, hay algunos elementos como el de la familia o grupo 1 de losAlcalinos (H, Li, Na, K, Rb, Cs, Fr) los cuales trabajan con el número de Oxidación +1, la familia de los alcalinotérreos o de la familia o del grupo 2 trabaja con +2. El hidrógeno es un no metal, que puedetrabajar con -1 cuando está unido a algún metal alcalino.
La familia o grupo 17 de los halógenos trabaja con -1, o amenos que estén unidos a oxígeno entonces ahí su número puede variar de +1 a +7. Eloxígeno (O) trabaja siempre con -2 a menos que este como peróxido (-1). El azufre (S) si está unido sólo a hidrógeno o a un metal alcalino, entonces su número de oxidación será -2; si está unido aoxígeno su número de oxidación puede variar de +1 a +5. El fósforo y el nitrógeno pueden tener varios números de oxidación que básicamente pueden variar de +1 a +5, aunque el nitrógeno también trabajacon -3. De los metales de transición (familias o grupos 3 a 12) los números de oxidación pueden variar los elementos más comunes son como: el hierro, cromo, zinc, plata, cadmio, mercurio, níquel,Manganeso, cobalto, vanadio.
Cuando un elemento pierde o gana electrones forma iones positivos o cationes e iones negativos o aniones.

Aniones: Los aniones normalmente están formados por no metales ypara nombrarlos se toma la raíz del nombre del elemento y se le añade un sufijo.
Debemos agarrar la raíz por ejemplo así:

B-bor, C-carb, N-nitr, O-ox, F-fluor, Si-silic, P-fosf, S-sulf, Cl-clor,As-arsen, Se-selen, Br-brom









Existen cuatro tipos básicos de compuestos químicos inorgánicos:

ÓXIDOS METÁLICOS BÁSICOS

Los Óxidos metálicos básicos son aquellos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomenclatura
  • La Nomenclatura
  • Nomenclatura
  • Nomenclatura
  • nomenclatura
  • nomenclatura
  • Nomenclatura
  • nomenclatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS