Nomenclaturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nomenclatura sistemática:

Para esta nomenclatura se tiene en cuenta el número de átomos presentes de cada elemento y para ello se usan prefijos numéricos excepto para indicar que el primerelemento de la fórmula sólo aparece una vez (mono) o cuando no puede haber confusión posible debido a que tenga una única valencia.

Numeral de stock:
Cuando un elemento tiene un solo número de oxidación.Numeral de stock: Es igual a la nomenclatura tradicional, pero añadiendo el número de oxidación entre paréntesis. Por ejemplo, Óxido de galio (III), sin embargo ciertos autores solo utilizan lanumeración romana siempre y cuando el metal tenga dos o más números de oxidación
Cuando un elemento tiene dos números de oxidación.
Numeral de stock: Es igual que el caso anterior. Se escribe lanomenclatura "Óxido de plomo" y, entre paréntesis, el número de oxidación.
Cuando un elemento tiene más de dos números de oxidación.
Numeral de stock: Exactamente igual que en los casos anteriores, seescribe el óxido normalmente y se le agrega el número de oxidación entre paréntesis.

Anhídridos:
Son compuestos químicos orgánicos que tienen la formula general (RCO)2O, y formalmente son el productode deshidratación de dos moléculas de ácido carboxílico (o una si tiene lugar de forma intermolecular en un ácido di carboxílico). Al reaccionar con agua (hidrólisis) vuelven a formar los ácidoscarboxílicos de partida.
Reconocer la cadena principal que pertenece al grupo funcional anhídrido (O).Dar el nombre de los ácidos carboxílicos de origen suprimiendo la palabra ACIDO. Debemos recordar quepara numerar los radicales siempre debemos hacerlo empezando por el carbono que este unido al grupo funcional.
Compuestos Orgánicos:

Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienencarbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos se...
tracking img