Nomina corpoandes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2725 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA
DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
CATEDRA DE CONTABILIDAD AVANZADA III

CORPORACION DE LOS ANDES
CORPOANDES
OFICINA DE RECURSOS HUMANOS
NÓMINA

Profesora: Rosa Aura CasalIntegrantes:
Eylin Graterol C.I. 15.003.311
Emy Rivero C.I. 15.135.936
Sección 01

Mérida, 16 de abril de 2008
INTRODUCCIÓN

La Corporaciónde los Andes es un instituto adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Planificación y el Desarrollo, que tiene como función primordial planificar las vías a seguir en la región andina (Mérida, Táchira y Trujillo) para alcanzar un desarrollo humano integral y garantizar el progreso de la Zona Andina.
Su sede principal se encuentra en la ciudad de Mérida, pero tiene dos CoordinacionesTécnicas en Táchira y Trujillo, sin embargo, es en la sede principal donde se desarrolla, primordialmente, el trabajo administrativo. De todas las oficinas que existen en CORPOANDES, se decidió trabajar con la nómina de la Oficina de Recursos Humanos, en la cual nos atendieron y nos brindaron a información referente al numero de trabajadores que tienen, los cargos que desempeñan, las compensaciones yotros componentes salariales y no salariales que perciben, así como las retenciones que se les realiza.

CORPORACION DE LOS ANDES
CORPOANDES
Es un organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Planificación y el Desarrollo, nace un 8 de diciembre de 1964, según Gaceta Oficial Nº 27.619 y su área de acción se concentra en los estados Mérida, Táchira y Trujillo, en un trabajoque está dirigido a planificar el camino por el que debía transitar la región, a los fines de alcanzar un desarrollo humano integral, enmarcado dentro del proyecto país que enrumba a los venezolanos.
Todo un equipo técnico calificado, presidido por el Ing. Francisco Raúl García Jarpa, centra sus esfuerzos en la ejecución de proyectos que están dirigidos a potenciar las áreas agrícolas,ganaderas, ambientales y socio-económicas de toda región.
El soporte técnico y los lineamientos para planificar el desarrollo en la Región de Los Andes, emanan de la sede central Corpoandina (ubicada en la ciudad de Mérida), hacia sus coordinaciones técnicas en los estados Táchira y Trujillo, en un trabajo dirigido a fortalecer toda la región.
LA META AL FINALIZAR EL AÑO ES
➢ Realizarun estudio integral del sistema productivo de las Cuencas Altas de la Región de los Andes, a los fines de elaborar un Plan Integral dirigido al uso racional del agua y a mejorar la economía social productiva.
➢ Formular un Plan de Desarrollo Endógeno Sustentable de la región andina.
➢ Capacitar a la población mayor de quince (15) años en 35 municipios andinos en lo referente a laformulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control de los planes de desarrollo, y así avanzar aceleradamente en la construcción del Nuevo Modelo Democrático de Participación Popular de Venezuela.
➢ Establecer principios orientadores de la nueva estructura territorial de la región andina, basada en un sistema regional de centros poblados en armonía con las premisas del DesarrolloEndógeno Sustentable.
➢ Formular y ejecutar un Plan para el Mejoramiento, Conservación, Preservación y Aprovechamiento de los Recursos Naturales de la Sub-cuenca de Río Mocotíes, así como la identificación de proyectos, acciones y medidas dirigidas a mejorar la calidad ambiental de la zona, bajo un Desarrollo Sustentable.
➢ Crear una Red Social e Institucional que obtenga y proporcione a...
tracking img