ESTE DOCUMENTO SE PUBLICO EN UN PERIODICO HACE UN TIEMPO

Exhibirán en internet nómina de maestros
Nota Video
SEJ
Educación local
Miguel Ángel Martínez Espinosa

La SEJ, revelará elnúmero exacto de profesores del sistema de enseñanza y sus salarios. ARCHIVO: EL INFORMADOR
• Dicho procedimiento se venía desarrollando cada año
La nueva modalidad mostrará los sueldos de losprofesores, así como las escuelas donde imparten clases
GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque “no es con el objetivo de fiscalizar” la dinámica de 77 mil maestros de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), duranteel próximo ciclo escolar 2009-2010 que arranca el 24 de agosto, la dependencia exhibirá a través de internet, la nómina de cada quincena, y la plantilla comparada de profesores adscritos al sistema ylos planteles en donde imparten clases, así como aquellos que gozan de licencia.

Entrevistado en la Mesa de Redacción de EL INFORMADOR, el secretario de Educación Jalisco, Miguel Ángel MartínezEspinosa, explicó que dicho procedimiento se venía desarrollando cada año, de manera imperfecta, por escrito mediante papeletas por los coordinadores de Zona Escolar; sin embargo, la nueva modalidadpermitirá, “tener un mapeo exacto del panorama interno de la gestión escolar, evitando escollos”, como el de los míticos, “maestros aviadores”.

La información que los usuarios podrán observar en elportal de la SEJ, revelará el número exacto de profesores del sistema de enseñanza, sus salarios, los lugares en donde ofertan clases, y los términos en que están comisionado, o si dejan de ejercerfunciones para detectar el plantel localizado en determinada región de Jalisco y delegar la plaza a otros maestros con posibilidades de impartir clases en la escuela en donde dejó de trabajar elprofesor saliente.

De acuerdo con el coordinador de Planeación Educativa de la SEJ, José Lauro Ramírez Camacho, dicho panóptico de vigilancia de los procesos de enseñanza, es un instrumento que al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Nomina de maestros. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nomina-De-Maestros/167613.html

MLA

"Nomina de maestros" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nomina-De-Maestros/167613.html>.

MLA 7

"Nomina de maestros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nomina-De-Maestros/167613.html>.

CHICAGO

"Nomina de maestros." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nomina-De-Maestros/167613.html.