NOMINA DE UNA EMPRESA

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
INFORME SOBRE EL INVENTARIO DE LAS SILLAS
En todas las instituciones deben por responsabilidad sea del estado o privado estén obligadas a diseñar y aplicar métodos y procedimientos de controlinterno para el manejo de la propiedad, planta y equipos. Con el objeto de tener en control de su existencia, su obsolescencia, cantidad, valor, modelo, referencia, precio actual. Su importancia está enla administración, para lo cual debe disponer de mecanismos propios de verificación, evaluación y adopción de normas para la protección y utilización racional de los recursos físicos.
Se estableceel procedimiento para la enajenación y donación de los bienes que sean de propiedad de la empresa. Esto implica la responsabilidad sobre todas las actividades inherentes al funcionamiento de lasdiferentes áreas de la administración, entre ella la administración de los bienes de las empresas, como elementos fundamentales para el cumplimiento de las finalidades por las cuales se utilizan. Enconsecuencia, es necesario reglamentar la clasificación, codificación, y administración de bienes.
Las propiedades, planta y equipo, representan los activos tangibles adquiridos, construidos, o enproceso de construcción, con la intención de emplearlos en forma permanente, para la producción o suministro de otros bienes y servicios, para arrendarlos, o para usarlos en la administración del enteeconómico, que no están destinados para la venta en el curso normal de los negocios y cuya vida útil excede de un año.
Al realizar este inventario encontramos muchas inconsistencias:
1. Todas lassillas no poseen código según la institución, lo que no permite tener una organización en esta propiedad.
2. En el archivo no reposan facturas sobre estos muebles, lo que es un problema para elinventario, ya que, los precios que nos da la administración no tenemos como comprobar que sean reales. Además puede ser un problema para la institución al momento de realizar una auditoria con el estado.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomina empresa de produccion
  • Proceso de liquidacion de nomina en una empresa
  • ejemplo de nomina de una empresa
  • Realizar Un Sistema De Nóminas Que Controle Y Documente Las Funciones Realizadas Por El Departamento De Nóminas De La Empresa...
  • Nominas
  • Nominas
  • Nomina
  • NOMINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS