Nomina En Excel

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
ACTIVIDAD – EXCEL INTERMEDIO

Para esta actividad se requiere un archivo en Excel que simule la generación de una nómina. La nomina quedará asi

Por lo que vamos a describir cada parte de lamisma

1. La empresa cuya razón social es “EMPRESA COMERCIAL ANDINA LTDA” liquida a sus empleados el pago de nomina mensualmente teniendo en cuenta los datos siguientes principales:

1. Nombre delempleado: Columna de empleados que integran la nomina de la empresa.

1. Salario Mensual: (Numérico, Formato de contabilidad sin decimal) es la asignación salarial que recibe cada empleado por susservicios prestados.

2. Días laborados: Es el número de días que labora el empleado durante el mes. Lo que quiere decir que si un empleado se incapacita por 5 días la empresa solo le liquida 25 díasde trabajo.

3. Horas Extras Diurnas: Es el número de horas extras que el empleado trabaja después de su horario normal de trabajo durante el mes. 2. Cuadro de DEVENGADO son todos los conceptos queel empleado recibe por los servicios prestados o sea lo que gana durante el mes entre los cuales se les debe liquidar su sueldo, las horas trabajadas y el subsidio de transporte durante el mes de Enerode 2008.

2. TOTAL SALARIO: (Numérico, Formato de contabilidad sin decimal) Se obtiene de acuerdo a los días laborados, o sea TOTAL SALARIO = SALARIO BASICO/30 X DIAS LABORADOS 3. SUBSIDIO DETRANSPORTE: (Numérico, Formato de contabilidad sin decimal) Se le liquida a todos aquellos empleados que ganan menos de dos salarios mínimos o sea $ 923.000. Tienen que plantear una formula lógica quecalcule a quien se le debe liquidar subsidio de acuerdo a su Salario Básico. Ejemplo =SI(B7>990000; 0 ; 57000/30*C7) donde B7 es la celda donde está el Salario básico y C7 son los días laborados 4. TOTALHORAS EXTRAS: (Numérico, Formato de contabilidad sin decimal) Se le paga a todos aquellos empleados que tengan derecho ellas y de acuerdo al número de horas trabajadas. Formula que da el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomina en excel
  • Nomina sencilla con excel
  • EJERCICIO NOMINA EN EXCEL
  • Nominas con excel
  • Nomina excel
  • Nomina en excel
  • Como hacer boleta, nomina, calendario y mas en excel
  • guía nomina excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS