Nomina

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
DF regresa impuesto sobre nómina a Pymes
Fuente revista cnnexpansión

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El Gobierno del Distrito Federal inició la devolución del 2% sobre nómina a micros y pequeñasempresas afectadas por el paro de actividades debido a la contingencia sanitaria.    
En un acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard,entregó los cheques a varias empresas y dijo que se pretende mantener un nivel de actividad económica suficiente en la ciudad.    
En compañía de los secretarios de Desarrollo Económico, Laura VelázquezAlzúa, y de Finanzas, Mario Delgado, el mandatario local aseguró que no se trata de una medida populista y sí de una forma de invertir en empleos.    
Al afirmar que su administración quiererespaldar a las empresas, detalló que los impuestos que se devolvieron fueron a compañías que están al día en sus pagos, que no aprovechan situaciones de dificultad, que generan empleo y corren riesgos.    Ebrard Casaubon confió en que esta acción se generalice en el país e insistió en que México requiere de un Programa Nacional de Reactivación económica porque atraviesa por una situación económicamuy difícil.    
En ese sentido, aseguró que pese a la difícil situación el Distrito Federal no se endeudará.
"Ni queremos ni podemos, tenemos un adeudo autorizado por el Congreso muy pequeño ysobre ese nos vamos a mantener todo el año", indicó.    
Tras reiterar que tampoco se aumentarán impuestos ni tarifas, dijo que de mantener un nivel de actividad económico suficiente será mejor para losingresos de la capital del país.   
En otra vertiente, indicó que preparan una campaña para la imagen de la ciudad en la que se invita a los países o ciudades hermanas de la ciudad que estándeseosas de ayudar.    
Al respecto, Velázquez Alzúa mencionó que la crisis económica que inició desde 2008, agravada por la emergencia sanitaria, ha producido pérdidas significativa en casi todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nominas
  • Nomina
  • NOMINA
  • NOMINA
  • Nomina
  • Nomina
  • NOMINA
  • nomina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS