Nomina

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES MARINAS Y COSTERAS
“José Benito Vives De Andréis” - INVEMAR

Convocatoria TAL No. 04-12 para ocupar el Cargo de Auxiliar de Asuntos Laborales

JUSTIFICACIÓN

El INVEMAR requiere un (1) técnico o tecnólogo para ocupar el Cargo de Auxiliar de Asuntos Laborales con experiencia en liquidación de nómina, afiliaciones a Seguridad Social y contratación.

Serequiere que posea carisma, capacidad de colaboración y vocación de servicio, excelente presentación personal. Debe ceñirse a los valores institucionales: responsabilidad, respeto, trabajo creativo, solidaridad y confianza.

PERFIL DEL CARGO

EDUCACIÓN | Debe acreditar título de técnico ó tecnólogo en Recursos Humanos, Contabilidad y/o afines. |
FORMACION | 1. Conocimientos básicossobre liquidación de nómina.. 2. Conocimientos en afiliaciones al sistema de seguridad social. |
HABILIDADES | Calidad del trabajo, trabajo en equipo, confiabilidad, iniciativa, comunicación laboral, compromiso institucional, tratamiento de la información, cumplimiento de normas, relaciones interpersonales, aprendizaje continuo y autocontrol. |
EXPERIENCIA | Un (1) año de experienciaespecífica o dos (2) años de experiencia relacionada. |

FUNCIONES DEL CARGO

1. Seguir las instrucciones de su jefe inmediato para dar trámite a la nómina del personal, de acuerdo con la información y registro de novedades.
2. Elaborar la información base para liquidar y procesar en las fechas establecidas, las prestaciones sociales de los trabajadores: primas, cesantías,intereses de cesantías, vacaciones, primas de vacaciones y bonificaciones y otras.
3. Mantener el registro y control de pagos y descuentos hechos a trabajadores: pagos, descuentos, prestaciones sociales, subsidios y beneficios, velando por la oportuna entrega y recepción.
4. Elaborar los documentos para el pago de aportes al Sistema de Seguridad Social en salud, pensión yriesgos profesionales, así como parafiscales de acuerdo con las novedades de nómina registradas.
5. Entregar a su jefe inmediato la información para tramitar ante las EPS, AFP, ARP y Cajas de Compensación las novedades de personal del INVEMAR.
6. Atender y tramitar las inquietudes, solicitudes e información requeridas por el jefe inmediato y todo el personal, en lo referente a sutrabajo.
7. Llevar el registro de las incapacidades del personal y propender porque se cobren ante las EPS o ARP.
8. Custodiar el archivo de hojas de vida del personal y la documentación que genere el grupo de Talento Humano tales como constancias laborales, solicitudes de retiros de cesantías, correspondencia interna y externa, registros de permiso, paz y salvo, libranzas,autorizaciones de descuento y demás documentos que de acuerdo con las actividades de la Coordinación le corresponda.
9. Apoyar al Coordinador de Talento Humano en las actividades adelantadas por la Coordinación y proponer acciones y métodos que contribuyan al mejoramiento permanente del servicio; así mismo, informar oportunamente sobrecualquier anomalía o irregularidad al interior del personal del Instituto, atinente a sus funciones.
10. Proyectar los contratos laborales para vinculación de acuerdo con instrucciones del Jefe inmediato.
11. Gestionar los trámites de solicitudes de préstamo de cualquier bien o servicio que requiera el área.
12. Cumplir y acatar todas las normas internas especialmente las relacionadascon salud ocupacional y seguridad industrial.
13. Asistir a las capacitaciones, charlas y demás actividades programadas por el grupo de Talento Humano.
14. Recibir, radicar y distribuir las comunicaciones relacionadas con área de Talento Humano.
15. Elaborar cronograma de preavisos y proceder con su entrega en los términos de ley.
16. Preparar y entregar todos los informes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nominas
  • Nomina
  • NOMINA
  • NOMINA
  • Nomina
  • Nomina
  • NOMINA
  • nomina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS