Nomina

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014


Comprobantes formas y Reportes de pago





Concepto de Nomina:
El módulo de nómina desarrollado por el equipo de la UTB está diseñado para manejar nominas básicas, especialmente en elsector de las Mipymes. Este módulo está compuesto por las ventanas: Tipo de Conceptos, Conceptos Aportes Empleador, Tipo de Contratos, Contratos, Novedades, Pagos Realizados y Aportes del Empleador.Además de las ventanas, el módulo de nómina tiene varios procesos, estos son: Pagar nomina, Liquidar conceptos acumulados, Imprimir nómina y Reporte pagos. Vamos a ver cada uno de estos procesosseparadamente.
Característica
Sólo se consideran comprobantes de pago, siempre que cumplan con todas las características y requisitos mínimos establecidos en el presente reglamento, los siguientes:a) Facturas.
b) Recibos por honorarios.
c) Boletas de venta.
d) Liquidaciones de compra.
e) Tickets o cintas emitidos por máquinas registradoras.
f) Notas de crédito.
g) Notas de débito.
h) Guías deremisión.
Procedimiento para elaborar comprobantes formas y reportes de pago
Pagar Nómina
En este proceso se generan los pagos mensuales a los empleados. Se calcula el salario de cada empleadoteniendo en cuenta su contrato y las novedades que hayan ocurrido durante el periodo. A continuación vemos la ventana correspondiente:Figura 13. Proceso Pagar Nómina
Los parámetros necesarios para iniciar el proceso son: o Desde: Indica el inicio el periodo a pagar. o Hasta: Indica el final delperiodo a pagar. o Días del mes (Legales): 30 días por defecto, usualmente esto no es necesario cambiarlo. o Horas del día Laboral: 8 por defecto, usualmente no es necesario cambiarlo. Una vez introducidolos datos, el sistema generara los pago del mes y se podrán consultar en la ventana de pagos.

















Procedimento para solicitar recursos económicos al área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nominas
  • Nomina
  • NOMINA
  • NOMINA
  • Nomina
  • Nomina
  • NOMINA
  • nomina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS