Nominas de pago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P Colegio nuestra señora del Carmen
Los Teques, Edo. Miranda
Materia: Contabilidad

Alumno: Gilber Da silvaLos Teques, 12 de Enero de 2011-01-11
Introducción

Las nóminas de pago representan la cantidad entera pagada a todo el excedente de los empleados al período de contabilización dado. Porque losempleados son muy sensibles a los errores de la nómina de pago o a cualquier irregularidad, los sistemas de la nómina de pago deben asegurar pagos exactos y oportunos.
Los expedientes exactostambién son requeridos por las empresas públicas y privadas a nivel nacional y del Estado. Los gastos de la nómina de pago tienen típicamente un impacto significativo en la declaración del impuesto yganancias. Trabajo manual, si es experto o inexperto recibe generalmente el remuneración en la forma de salarios. Los salarios se indican generalmente en términos de un precio por hora, tarifa semanal, osobre una base del trabajo a destajo.

Nomina de pago

Es una la lista conformada por el conjunto de trabajadores a los cuales se les va a remunerar por los servicios que éstos le prestan al patrón.Es el instrumento que permite de una manera ordenada, realizar el pago de sueldos o salarios a los trabajadores, así como proporcionar información contable y estadística, tanto para la empresa comopara el ente encargado de regular las relaciones laborales.
La nómina se encuentra fundamentada en partes del contenido del contrato de trabajo, en relación al servicio que deba prestarse y a laremuneración, los cuales se regirán por las siguientes normas:
* El trabajador estará obligado a desempeñar los servicios que sean compatibles con sus fuerzas, aptitudes, estado o condición, y quesean del mismo género de los que formen el objeto de la actividad a que se dedique el patrono; y
* La remuneración deberá ser adecuada a la naturaleza y magnitud de los servicios y no podrá ser...
tracking img