nominas

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
NOTICIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Busca una noticia de prensa sobre riesgos laborales y realiza la siguiente actividad:

El juzgado de lo social número 1 de Vitoria ha impuesto unrecargo del 50 % en la pensión de la viuda de un ex trabajador de la empresa Aceros de Llodio, actual Sidenor Industrial, debido a la falta de medidas de prevención en la planta para el uso del amiantoentre los años sesenta y los noventa. Eduardo S.V. trabajó en esta planta desde 1966 hasta su cierre en 1992, periodo en el que, según CC OO, estuvo expuesto de forma continuada al amianto en sus laboresde albañil. Falleció en diciembre de 2010, a los 73 años de edad, tras pasar los últimos años de su vida con ayuda de oxígeno de forma permanente.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social lehabía concedido la incapacidad absoluta por enfermedad profesional, casi al mismo tiempo que falleció por asbestosis, lo que supuso una actualzación al alza de la pensión de viudedad por haber sido lacausa de su muerte una dolencia relacionada con su actividad laboral. Ahora, el juzgado de lo Social número uno de Vitoria ha dictaminado que se abone un recargo del 50 % sobre la pensión de viudedadactual por considerar que la falta de prevención por parte de la empresa fue la causa del fallecimiento. La viuda percibirá este incremento con carácter retroactivo desde 2010, año en el que falleció sumarido.
A juicio de Kepa González, responsable de Salud Laboral de la Federación de Industria de CCOO de Euskadi y extrabajador de Aceros de Llodio, "con esta nueva sentencia y otros casos que estánen curso, estamos revelando una parte muy importante de la historia de una planta, que ha dejado una herencia terrible en términos de salud".

En la actualidad, existen muchos más afectados dedistinta consideración por exposición a amianto en la extinta factoría del Valle de Llodio. Por ello, CCOO hace un llamamiento a los afectados a realizar la vigilancia de la salud post ocupacional y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nominas
  • Nomina
  • NOMINA
  • NOMINA
  • Nomina
  • Nomina
  • NOMINA
  • nomina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS