Nominas

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E .T.R.C “ Alberto Adriani
San Cristóbal – Edo Táchira





















Integrantes: Oriana Medina # 22Karla Mendoza # 7 Omar Marques # 24 Año: 5to“U”
Mension : Administración Financiera





Indice


• Bonos de Transporte…. # 4

• Bonos de Alimentación…. # 5,6

• Bonos de producción….# 7

• Comisiones sobre las ventas …# 8

• Primas por Hijos….# 9,10

















Introducción


Se realizara el siguiente trabajo para tener conocimientos claros y precisos sobre losbonos que podemos encontrar en el campo laboral donde se nombraran varios conceptos de mayor utilidad y también vamos a tener conocimientos sobre los beneficios que tendremos cuando estemos trabajando en una empresa .






















Bonos de Transporte


Se establece una bonificación especial de trasporte de TRESCIENTOS BOLIVARES (BS.300,oo) mensuales, para cadatrabajador que para el primero de mayo de mil novecientos ochenta y siete o con posterioridad a esta fecha, devengue como remuneración por su trabajo, un salario básico inferior o igual a CUATRO MIL QUINIENTOS BOLIVARES (Bs.4.500,oo) mensuales.

Los trabajadores al servicio de Organismos Públicos Nacionales, Regionales o Municipales, Institutos Autónomos , Poder Legislativo Nacional y Regionaly Empresas del Estado gozarán de la bonificación contemplada anteriormente .
Quedan obligados al pago de esta bonificación las personas naturales y jurídicas privadas dedicadas a actividades industriales, financieras, comerciales o de servicios, que den ocupación en sus establecimientos a cinco o más trabajadores
El pago de la bonificación prevista en esta Ley se hará independientemente decualquier otra remuneración que reciba el trabajador por igual concepto, de acuerdo con los contratos de trabajo vigente.

El disfrute de la bonificación especial de transporte se perderá cuando el trabajador llegare a devengar como salario básico una cantidad superior a CUATRO MIL OCHOCIENTOS BOLIVARES (BS 4800,oo) mensuales.
Los trabajadores a quienes se refiere anteriormente, recibirán de suspatronos una bonificación por una sola vez de setecientos bolívares (Bs. 700,oo).



Bono de Alimentación

La Ley de Alimentación para los Trabajadores y Trabajadoras tiene como objeto regular el beneficio de alimentación para proteger y mejorar el estado nutricional de los trabajadores, a fin de fortalecer su salud, prevenir enfermedades ocupacionales y apegar a una mayor productividadlaboral.

El presidente Hugo Chávez a través del decreto No. 8.189, con fecha 3 de mayo de 2011 dictó el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Alimentación para los Trabajadores y las Trabajadoras. Se modifican tres artículos. Todos los trabajadores disfrutarán de cesta tiques.

El Parágrafo Primero del Art. 4 explica que elbeneficio de alimentación no deberá ser pagado en efectivo o su equivalente, salvo en tres aspectos:

1. Podrá ser pagado en dinero en efectivo o su equivalente, cuando al empleador, CON MENOS DE VEINTE (20) trabajadores, se le dificulte cumplir con el beneficio de alimentación.
2. Podrá ser pagado en dinero en efectivo o su equivalente, cuando a los trabajadores independientemente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nominas
  • Nomina
  • NOMINA
  • NOMINA
  • Nomina
  • Nomina
  • NOMINA
  • nomina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS