nomofobia

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013


Nomofobia



ADICCION EN LOS JOVENES A LOS CELULARES
















Buga, valle del cauca 2012



Tabla de contenido

































Problema de investigación

El tema de investigación comenzó, cuando revisamos unos artículos de revista, en uno de ellos, encontramos uno que nos llamaba mucho la atención por laimportancia que tenía esa información. A partir de ahí sacamos la idea, luego queríamos enfatizar en algún grupo en especial, entonces decidimos hacer la investigación en la universidad uniminuto, ya que en esta universidad se puede observar mucho esta situación. Para llegar a la pregunta, cada uno dio tres preguntas, con su respectiva argumentación y a partir de ahí sacamos la pregunta que era lamás apropiada para este trabajo y la que más se enganchara con la idea.
Tema:“nomofobia” adicción al celular en los jóvenes de uniminuto.
La pregunta : las nuevas tecnologías en celulares han vuelto adictos a los jóvenes?.
Palabras clave: tecnologías – adicción – jóvenes

El estado actual de este problema lo vemos mucho en nuestra sociedad, donde quiera que vamos encontramos jóvenes conproblema de adicción en aparatos tecnológicos. Una de esas adicciones, es una que ya se está volviendo muy común y más que todo en los jóvenes “nomofobia” significa miedo irracional a salir de casa sin su celular, esto afecta a un 53% de los usuarios de teléfonos móviles, nos enfocamos en desarrollar la investigación en la población de la universidad minuto de diossede Buga Valle, son jóvenes de18-23 años, que vemos ya en una parte tan importante en sus vidas como es la preparación para futuro y están con sus celulares, no respetan la clase, ni entienden los temas tratados en clase, por preocuparse de lo que sucede con su celular, la razón de nosotros de este tema es concientizar a los jóvenes de esta adicción y pongan autocontrol a su manera de hacer uso de la tecnología, según nuestrasinvestigaciones hemos encontrado que las personas con nomofobia tienen un déficit de habilidades sociales, baja autoestima y falta de afecto. Hablando de las relaciones sociales, el celular hace que te aísles de los demás, los nomofobicos tienden a tener un comportamiento alterado. Si la persona sigue desarrollando cada vez su nomofobia, puede llegar a síntomas más avanzados y terribles comollegar a robar o mentir con tal de tener un celular. Para decirlo más claro, en nuestro entorno nos invade personas con sus teléfonos móviles. Entre más avanza más nos volvemos dependientes a ella. Lo que nos motivó a elegir este tema, es generar reflexión de este problema y mejoramiento en los jóvenes para que recapaciten en lo que se están provocando así mismos.

Ahora las preguntas que nosformulamos son las siguientes:
¿ESTE ESPACCIO ESTA RESERVADO PARA LA PREGUNTA DE DAVID
¿La culpa de esta adicción es realmente de las nuevas tecnologías en celulares?
¿Qué es lo que hace que la tecnología celular vuelva adictos a los estudiantes de uniminutos?




Objetivos

Objetivos generales: Identificar las condiciones psicosociales que hacen que la tecnología celular vuelva adictos alos estudiantes de uniminutos.

Objetivos específicos:

Analizar las condiciones psicosociales que viven los estudiantes de uniminutos.
Identificar los efectos psicosociales de la adicción en la tecnología celular

Elaborar una matriz metodológica sobre el manejo de la tecnología celular que propicie el conocimiento colectivo.


Justificación y delimitación

Justificación
Para nosotroses muy importante dar a conocer a la sociedad el daño que causa la tecnología, el daño que causa el mal uso y las consecuencias que trae esto para nuestras vidas. Es importante realizar esta investigación, porque busca concientizar a la sociedad que existen adicciones tecnológicas, las cuales muchas personas no conocen de ellas. Es importante mencionar, que a pesar de que es un tema del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nomofobia
  • NOMOFOBIA
  • nomofobia
  • nomofobia
  • nomofobia
  • Nomofobia
  • la nomofobia
  • la nomofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS