Nomofobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nomofobia y sus características

Nomofobia, se la conoce como una enfermedad 2.0 ya que viene de la mano de la tecnología .La fobia es imaginarse o pensar estar endeterminada situación sin el celular o que se quede en la casa, eso les produce una gran angustia, verlo constantemente cuando vamos al cine, no tener señal o que se te acabe la batería, sonalgunos síntomas que presentan los nomofobicos.

Las personas llegan a ser dependientes del celular llegando a extremos de llevarlos hasta el baño y considerarlo tanimprescindible que no podrían desarrollar su vida cotidiana sin el. Esta enfermedad promete ser la fobia del siglo XXI, su nombre se debe a quedarse sin móvil, en ingles NO MOBILE. Segúnencuestas muestran que un alto porcentaje de la población posee esta enfermedad creando no solo que se aíslen de la sociedad sino también inestabilidad, inseguridad, agresividad ydificultad para concentrarse por mencionar algunos efectos que esta pueda causar, se conoce que los mas propensos a ser nomofobicos son los hombres con un 10% más que las mujeresy esto es alrededor del mundo.

Considero que esta enfermedad llegara a ser algo tan común como una gripe, es mas ya ha llegado al punto de que muchos se sientan desnudos sino están con su celular. Es cierto que estos aparatos han beneficiado a la sociedad con su avance tecnológico pero debemos recordar que no son parte central de nuestra vida, sonaccesorios, los utilizamos pero si podemos vivir sin ellos, es más muchas veces limita y esconce a muchos mostrando algo que realmente no son. Por eso debemos tener cuidado depadecer esta enfermedad y si ya presentamos ciertos síntomas tomar las precauciones debidas para controlarnos y no volvernos nomofobicos.

http://www.youtube.com/watch?v=rZyvvSoDObE
tracking img