None

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis
La Revolución Industrial se inició en el siglo XVIII en Inglaterra, difundiéndose en otras naciones europeas, como Francia, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, y con mayor retraso en Rusia yEspaña. Esta revolución hizo un cambio profundo en los métodos de trabajo y de la propia sociedad y por lo tanto fue un proceso lento y dilatado en el tiempo que, iniciado en el siglo XVIII, seprolongo en los siglos XIX y XX, esta claro que no afectó a todos los países por igual ya que aún en la actualidad muchos no se han asomado al progreso industrial.
No solo estuvo el descubrimiento denuevos métodos, técnicas y maquinaria en los diferentes campos de la agricultura y la industria, sino que llevo consigo modificaciones demográficas, sociales e ideológicas sustanciales.
Digamos que estafue la época en donde se sufre el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad.

Cuerpo
Hasta comienzos del siglo XIX Europa era uncontinente agrícola, el cual no estaba preparado para afrontar una rápida industrialización, ni para enfrentarse a sus consecuencias negativas, por lo esta revolución se podría decir que es una rupturacon el pasado.
En esta época la población comienza a concentrarse en grandes ciudades industriales, lo cual quita prácticamente el poder feudal de la nobleza, y es esencial que nos demos cuenta deque la sociedad está cambiando y, por lo tanto, la literatura cambia también. Como consecuencia de estos avances, surge un movimiento literario que quiere apartarse del crecimiento masivo de lasciudades: el Romanticismo. Estos poetas tienen un punto de vista diferente del resto, rechazan las grandes sociedades industriales y desean un ambiente alejado de la masificación característica de lasgrandes urbes, prefiriendo la soledad, lo lúgubre y demás. Hasta el momento la literatura ha evolucionado a la par de la sociedad y, más concretamente, junto a las altas esferas de esa sociedad....
tracking img